Nicole Kopaunik y Daniela Paier formaron en enero de 2019 la primera pareja del mismo sexo equiparada al matrimonio en Austria.
Nicole Kopaunik y Daniela Paier formaron en enero de 2019 la primera pareja del mismo sexo equiparada al matrimonio en Austria.

Dos mujeres, Nicole Kopaunik y Daniela Paier, se han convertido en las primeras personas del mismo sexo que se han acogido legalmente a la sentencia que equipara el matrimonio a las personas del mismo sexo en Austria.

En Austria es legal desde el año 2009 la inscripción de parejas del mismo sexo en un registro y en junio de 2015, el partido Los Verdes de Austria presentó una resolución que reclamaba la equiparación del matrimonio a las uniones del mismo sexo, que fue rechazada por las principales formaciones política, incluido del socialista SPÖ.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pero en el mes de diciembre de 2017, la justicia austriaca equiparó el matrimonio a las parejas del mismo sexo, después de una reclamación.

Entonces se anunció que la medida tendría vigencia en 2019, cirunstancia que han aprovechado Kopaunik y Paier, de 37 años, que realizaron la ceremonia el mismo 1 de enero, cinco minutos después de la medianoche.

También te puede interesar

Batalla de los valores / Veinte países permiten el matrimonio homosexual y 58 el aborto libre

 

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.