Semáforos LGTBI instalados por el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) en febrero de 2017 /Ayto San Fernando.

La localidad gaditana de San Fernando ha estrenado este martes los primeros semáforos en los que se ven parejas de hombres y de mujeres dándose la mano, en vez de los clásicos iconos neutros.

Según ha explicado el Ayuntamiento de San Fernando en una nota, se trata de una iniciativa «pionera en España» impulsada por el gobierno municipal (PSOE-Partido Andalucista), de la mano de los colectivos LGBTIQ+ de la ciudad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Así lo ha explicado la edil delegada del área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, que ha recordado que esta actuación comenzó a gestarse hace algo más de un año a raíz de una moción del PSOE para poner en marcha el I Plan contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

Se han instalado un total de cinco parejas de semáforos cerca de colegios e institutos

Viena 2015

Aunque la idea es originaria de Viena, donde ya pusieron en marcha esta iniciativa en 2015 coincidiendo con el Festival de Eurovisión y también tiene un precedente en Londres para celebrar el Día del Orgullo gay, «no se conoce su puesta en marcha en otra ciudad española».

En San Fernando se han instalado un total de cinco parejas de semáforos en los puntos más transitados del municipio: avenida León Herrero, San Juan Bosco esquina Ronda del Estero, acceso al Parque del Oeste, Callejón nuevo junto a los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Raimundo Rivero’ y ‘Reina de la Paz’ y el último frente al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Isla de León’, informa Europa Press.

Los nuevos semáforos reflejan a dos mujeres cogidas de la manos con un corazón en el centro y a otros dos hombres en la misma situación. La puesta en marcha de estos semáforos, tras llevarse unos días en pruebas, ha sido, además, «a coste cero» para el Ayuntamiento isleño, puesto que la inclusión de las imágenes de parejas diversas en los semáforos de la ciudad era una de las condiciones incluidas en el pliego técnico de la empresa adjudicataria de los semáforos.

El ayuntamiento considera que estos semáforos ayudarán a la tarea de lograr «una sociedad libre de prejuicios».

También te puede interesar: 

Joan Ribo instala ahora en Valencia “semáforos paritarios” para contentar a las feministas

Comentarios

Comentarios