Javier Maroto y Gorka Urtarán en una imagen de archivo de 2013. /EFE
Javier Maroto y Gorka Urtarán en una imagen de archivo de 2013. /EFE

El Ayuntamiento de Vitoria, con motivo del Día Internacional contra la Lesbo-GAY-Transfobia y la Bifobia celebrado este miércoles, ha reivindicado una ciudad que «celebre la diversidad afectiva y sexual y las múltiples identidades de género, una ciudad en donde la heterosexualidad no sea la norma, que no deje impunes las agresiones al colectivo LGTBI».

Así lo especifica en la página web del Ayuntamiento, donde se anuncia una serie de actividades programadas a lo largo de este mes de mayo y que están relacionadas con este asunto desde la perspectiva de la ideología de género.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Así, se organizó una conferencia que versó sobre «los discursos de las intersexualidades. DSD en el entramado social: narrativas corporales, diversidad y cambio social» y un taller para profundizar en dichos ‘discursos’ a cargo de la antropóloga Nuria Gregori.

Para la próxima semana está prevista una mesa redonda en la que participarán las personas responsables de los departamentos municipales de Madrid, Barcelona y Pamplona dedicados al mundo LGTBI.

El Ayuntamiento de Vitoria está gobernado desde 2015 por el penuvista Gorka Urtarán, que fue apoyado en su investidura por los proetarras de EH Bildu, los neocomunistas de Podemos y los ecologistas de Irabazi tras las últimas elecciones en las que el Partido Popular de Javier Maroto, uno de los pocos dirigentes populares que  se declara homosexual, obtuvo 9 concejales.

Mariano Rajoy junto a Javier Maroto y sus respectivos cónyuges /PP
Mariano Rajoy junto a Javier Maroto y sus respectivos cónyuges /PP

El Ayuntamiento de Vitoria se ha comprometido a «visibilizar las sexualidades, los géneros y los deseos diversos» y para «combatir la discriminación, la estigmatización y la violencia contra las personas LGTBI desde de la política pública de igualdad».

Según recoge Europa Press, en los próximos meses el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento elaborará un diagnóstico sobre las realidades de la poblacion LGTBI en la ciudad y conclusiones servirán para diseñar la intervención sobre la atención a la diversidad sexual y de género para los próximos años.

El IV Plan Estratégico Municipal de Igualdad, en plena elaboración, concebirá la diversidad sexual y de género de manera transversal e incorporará a su implementación las prioridades detectadas en el diagnóstico.

Comentarios

Comentarios