Europa Press
El expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha alertado este miércoles de que en España «cada vez hay más síntomas preocupantes de un ataque a la libertad de pensamiento».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraBlanco ha concedido una entrevista a Europa Press momentos antes de impartir, en Logroño, la conferencia titulada El género, la tentación totalitaria del siglo XXI. En ella ha apuntado a cómo el lobby gay está propugnando la «aprobación de leyes que suponen un ataque a la libertad de pensamiento».
El abogado y escritor ha puesto el ejemplo de Cataluña y Extremadura, cuyas administraciones ya tienen legislaciones favorables a los grupos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y ha avisado a la sociedad riojana, dado que está «abriendo el debate».
Blanco ha explicado que, con la excusa de «luchar contra la discriminación de colectivos», se está tratando de «imponer la sexualidad como ellos la ven». Más allá de la colocación de banderas arcoíris, Blanco ha señalado cómo la línea la marca el hecho de que estos colectivos se amparen en leyes que, luego, llevan su forma de entender la sexualidad dentro de las aulas.
Ha querido, por tanto, «denunciar» lo que supone un «atentado a la libertad de pensamiento» porque «el Estado no puede hacer suyas banderas de determinadas ideologías». «El Estado es neutro», ha dicho. «Implicar al Estado en la defensa de una ideología rompe la barrera y forma una sociedad con tentaciones totalitarias», ha dicho.