El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha defendido que «no se puede separar el género del sexo» y ha pedido que no se introduzcan «elementos perturbadores» en la educación de los ninos, en referencia a la ideología de género.

«Los ninos no deben ser funcionalizados desde una determinada ideología, tienen que crecer en la maduración humana con respeto; no se les introduzcan elementos perturbadores. Y después tenemos que ver exactamente en qué consiste la ideología de género y cuáles son sus intenciones. Yo me remitiría a un número de la exhortación del Papa Amoris Laetitia que dice que no se puede separar el género del sexo. No se puede separar», ha subrayado Blázquez este viernes, según ha informado Europa Press.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Así se ha pronunciado al ser preguntado por si comparte la opinión manifestada por el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), que defendió durante su comparecencia en la Subcomisión de Educación en el Congreso de los Diputados para el Pacto Educativo, que la ideología de género debe ser eliminada de la escuela.

Además, el presidente de los obispos ha añadido que «la diferencia de sexo pertenece a la buena creación de Dios y el sexo no significa solo genitalidad sino que, como dicen los psicólogos, significa una modalidad de vivir del ser humano».

En concreto, sobre el autobús de la organización Hazte Oír, Blázquez ha recordado que es una «reacción» a «otra actuación que hubo en otro lugar» y ha pedido «que se respete, por favor, a los ninos».

Comentarios

Comentarios