La asociación HazteOir.org ha puesto en marcha una campaña a pocas horas de que el próximo martes 18 de mayo el Pleno del Congreso de los Diputados vote la toma en consideración de una propuesta de Ley Trans.
No se trata del proyecto diseñado por los grupos de presión LGTBI y asumido por la ministra de Igualdad Irene Montero (Podemos) que despierta recelos entre las feministas clásicas de sus socios de gobierno en el PSOE, sino de otra inicitiva alternativa, igualmente impulsada por grupos LGTBI, en este caso asumida por ERC, Más País, Compromís, CUP, Junts per Catalunya y Nueva Canarias.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl texto incluye la anticientífica «autodeterminación de género», por la que cualquier persona ha de ser reconocida de manera oficial como perteneciente al sexo distinto al genético, el acceso a reproducción asistida o al aborto, en el caso de mujeres que dicen ser hombres, al igual que en el proyecto de Igualdad.
Pero va más allá: añade la inclusión del llamado «género no binario» en los documentos oficiales así como un apartado en el que se reivindica una «reparación» para las personas que hayan declarado ser de un sexo contrario al propio en el pasado.
La campaña titulada ‘La ley para destruir a los menores’ reclama al PSOE, el Partido Popular, Vox y Ciudadanos que voten en contra de la toma en consideración de esta proposición «pensando en los menores de edad que quedan desprotegidos» y en proteger «los derechos de los niños y las mujeres».
Sólo Vox se pronuncia contra la Ley Trans
La campaña de HazteOir.org analiza las distintas posturas de los partidos a los que se dirige respecto de la ley Trans y apela a la conciencia de sus miembros, en especia a los del PSOE, donde se ha abierto un debate interno sobre la cuestión.
«No es que el PSOE abandone el lado oscuro, en absoluto, porque sigue defendiendo las leyes de género, pero al menos se está planteando que el cambio de sexo en el DNI y la mutilación quirúrgica requiera de la verificación médica y la autorización de los padres», aseguran.
Por otro lado, en cuanto al Partido Popular, HazteOir.org recuerda que donde gobierna «defiende leyes trans igual que la promocionada ahora en el Congreso» e incluso impulsa la tramitación de normas que van más allá.
«Ciudadanos, como de costumbre, se siente atraído hacia el lado oscuro y, de momento, solo Vox se pronuncia contra la toma en consideración de una ley trans nacional», concluye la campaña.