El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau / Wikipedia
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau / Wikipedia

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, explicó este domingo que las autoridades están estudiando la posibilidad de que se pueda elegir una opción neutral en lo que respecta al género en los documentos de identidad nacionales.

Trudeau explicó en declaraciones a la cadena CP24 que están estudiando la “mejor forma” para conseguirlo. “Forma parte del gran arco de la Historia que conduce a la justicia”, argumentó. El primer ministro Trudeau se ha convertido en el primer jefe de Gobierno canadiense que participa en un desfile del orgullo gay, el celebrado en el centro de Toronto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Trudeau también se ha referido a la flexibilización de la normativa sobre donación de sangre para hombres homosexuales y ha señalado que “no es suficiente”. Así, ha anunciado que el Gobierno está trabajando para modificarla otra vez.

Los Servicios Sanguíneos Canadienses, fijan un año de plazo mínimo para permitir la donación a hombres que hayan tenido relaciones sexuales con otros hombres. Antes la prohibición era de cinco años, informa Europa Press.

La semana pasada la provincia canadiense de Ontario anunció que permitirá la utilización de un tercer indicador de género, el X, en sus carnés de conducir, un documento utilizado muy frecuentemente para la identificación en toda América del Norte. Otros países como Australia, Nueva Zelanda o Nepal ya permiten la utilización del género X en sus documentos oficiales.

Comentarios

Comentarios