Los niños canadienses recibirán información afectivo sexual desde infantil.

La provincia canadiense de Québec ha decidido recientemente implantar clases obligatorias de homosexualidad para niños de todas las edades.

Como informó la CBC News y ha recogido el Christian Post, a partir de septiembre de 2018, los niños “recibirán una breve explicación sobre las etapas involucradas en la creación de un bebé”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En este contexto, a los pequeños de 5 años “se les informará de que un óvulo y un esperma se unen para formar un cigoto que se convertirá en un embrión y luego en feto, y también aprenderán sobre los diferentes tipos de familias, incluidos los que involucra a las parejas homosexuales”.

También recibirán información sobre los términos adecuados para identificar las partes del cuerpo masculino y femenino incluyendo la vulva, el pene, el saco escrotal y los testículos.

Al respecto se ha pronunciado Lisa Trimble, profesora de la Universidad de McGill especializada en educación sexual, quien ha dicho que aprender tales términos a una edad tan temprana “puede proteger a los niños contra la explotación sexual”.

Por su parte, a los niños de 8 y 9 años se les informará sobre las diferentes formas de agresión sexual, de contacto sexual y sobre lo que supone la pornografía. Los de 11 y 12 años de edad, aprenderán contenidos relacionados con la pubertad y se les explicarán conceptos como la lubricación vaginal, las erecciones espontáneas y la polución nocturna.

Proulx ha anunciado que a los adolescentes se les alentará sobre el uso del preservativo, para que lo vean como algo positivo

En este sentido el ministro de Educación, Sébastien Proulx, argumentó que es importante que los niños aprendan sobre la pubertad antes de empezar a experimentarla. Asimismo, anunció que a los adolescentes de 13 y 14 años de edad se les enseñará sobre el consentimiento y la agresión sexual, y se les alentará sobre cómo “adoptar una actitud positiva con respecto al uso de preservativos”.

Las provincias de British Columbia, Alberta y Ontario también se están preparando para presentar estos contenidos en el currículum educativo y seguir el ejemplo de Québec, que debe hacerlo obligatorio en todas sus 3.111 escuelas en el segundo semestre del año que viene.

El presidente del sindicato de profesores de la ciudad de Québec, Denis Simard, se pronunció en contra del plan y señaló que los educadores no han sido preparados para enseñar ese tipo contenido.

“En principio, creo que ofrecer cursos de educación sexual es importante, pero se está haciendo demasiado rápido”, subrayó.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.