El cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia /AVAN
El cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia /AVAN

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal contra el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, como presunto autor de un delito de odio contra los homosexuales y las mujeres por el que podría enfrentarse hasta a tres años de cárcel.

Carmen Andreu, la fiscal encargada del caso, deberá determinar si monseñor Cañizares ha cometido un delito contra el lobby gay y feminista tras la denuncia presentada por Lambda -colectivo de gays, lesbianas transexuales y bisexuales- en la que se le acusa al arzobispo por “sus condenables declaraciones homófobas y machistas contras las personas homosexuales y el movimiento feminista”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El purpurado se refirió durante una homilía a la “importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el ‘imperio gay’ y ciertas ideologías feministas”, subrayando que las “leyes que comentan la ideología de género” son “las más insidiosas que ha habido en toda la historia de la Humanidad”. Palabras que llevaron a Lambda a presentar una denuncia contra el prelado.

Tres años de cárcel

La Fiscalía investigará si Cañizares ha cometido un delito de odio, recogido en el artículo 510 del Código Penal, que dice textualmente: “Se castiga con penas de hasta tres años de prisión los denominados delitos de incitacion al odio o a la violencia, contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas, ideológicos, religiosos, de raza, etnia o nacionalidad, aplicable también a los que con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre estos grupos o asociaciones”.

Bonig muestra su apoyo a Cañizares

En este contexto, la número uno del PP de Valencia Isabel Bonig ha señalado en las cortes valencianas que “estas declaraciones para nada incitan al odio”, algo que la Fiscalía no tiene tan claro.

Isabel Bonig (PP): “Estas declaraciones para nada incitan al odio”

De hecho, Bonig ha asegurado en declaraciones al diario Valencia Plaza que dentro de su partido hay “muchísima gente homosexual y muchísima gente lesbiana”. “Nosotros lo respetamos y lo defendemos”, ha espetado.

Tras el linchamiento por parte de los partidos políticos, primero el PSOE y ahora Podemos, la plataforma HazteOir.org ha lanzado una nueva campaña de apoyo al cardenal para que su derecho a la libertad de expresión no sea mermado.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.