La actriz Carmen Maura, en una escena de
La actriz Carmen Maura, en una escena de "Las chicas de la sexta planta".

La actriz española Carmen Maura, icono del feminismo cultural durante la Transición, ha cargado contra feminismo radical que se expresa de forma casi hegemónica en nuestros días.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, la intérprete ha asegurado que pese al discurso dominante, en España “en general y a pesar de todo, creo que vivimos en uno de los países más libres y menos hipócritas”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A su juicio, el tono que ha alcanzado en los útlimos tiempos la reivindicación de los grupos feministas está “descontrolado”.

“Creo que ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos. Hay que empezar a tomarse el ser iguales a los hombres como si fuera una cosa normal. Si seguimos con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empachar a todo el mundo”, expone Maura, que añade: “Por favor, vamos a parar un poco… A veces no nos damos cuenta de cómo han cambiado las cosas”.

En este línea crítica, la actriz critica “todo el rollo ese de prohibir los piropos”, cuestión que considera que le “agota”. “vamos a acojonar de tal manera al género masculino que no va a haber forma de ligar…”, subraya.

Sobre los políticos actuales, confiesa que unos le indignan “a unos niveles indescriptibles” y que otros le dejan “fría”. Del actual presidente del Gobierno, que formalizó un gabinete con mayoría femenina, confiesa: “Cuando vi a Sánchez como si hubiera ganado al parchís todo rodeado de chicas en el Gobierno… Pues vale, muy bien”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.