Parece que al equipo de Gobierno de Manuela Carmena no le bastó con el escándalo que supuso la obra infantil en que dos de sus titiriteros fueron detenidos por ensalzamiento al terrorismo. Ahora vuelve hacer la misma hazaña ante el mismo tipo de público: los ninos.

Y es que, según revela Ok Diario, el Ayuntamiento de Madrid ha utilizado fondos públicos para contratar este martes una obra de títeres en la que han arremetido contra el Partido Popular y las políticas impulsadas por el Gobierno. Así los más pequeños, acompañados de sus padres y abuelos, pudieron escuchar durante la representación que “Rajoy, Aznar y los empresarios son los malos”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Programa de las fiestas de Carabanchel Alto en el que aparece la obra de títeres / Actuall
Programa de las fiestas de Carabanchel Alto en el que aparece la obra de títeres / Actuall

Los títeres muestran su ropa interior

La obra contratada por los de Carmena para las fiestas de San Pedro de Carabanchel Alto tenía como título: ‘En el mismo barco’ y fue representada por el grupo de teatro ‘Lxs Oprimidxs La Trinchera’. En ella, se cuenta la historia de una chica que después de un tiempo buscando trabajo, logra conseguir un puesto de camarera con el que ganará 1000 euros.

Cartel de la obra 'En el mismo barco', representada por títeres / Actuall
Cartel de la obra ‘En el mismo barco’, representada por títeres / Actuall

Durante su primera jornada de trabajo crítica junto a sus compañeros las condiciones y las 40 horas semanales más las extras a las que se tienen que exponer. Al día siguiente, el empresario les obliga a ponerse faldas cortas. De hecho, durante la función los títeres se agacharon para que los ninos viesen su ropa interior, tipo tanga. Unos días después, el dueño del restaurante invita a sus empleadas a comer croquetas. Todas excepto una deciden asistir.

Al finalizar la obra, una chica sale al escenario dirige las conclusiones a las que obliga a llegar al público haciendo preguntas a los ninos y mayores para terminar de criticar al empresario. Ante la falta de respuestas, induce las respuestas del público ante la perplejidad de los ninos y sus acompañantes.

Carmena y la concejal presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, en el campamento de Coca Cola / Flickr Ahora Madrid
Carmena y la concejal presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, en el campamento de Coca Cola / Flickr Ahora Madrid

En esta ocasión, la obra no ha sido programada desde el área de Cultura, sino que es una actividad programada desde la Junta de Distrito de Carabanchel. La concejal presidenta de Carmena en dicho distrito es Esther Gómez.

Comentarios

Comentarios