Manifestación LGTB / EFE
Manifestación LGTB / EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere que los madrileños participen en un taller para tejer la bandera gay que se colgará en la fachada del ayuntamiento durante el World Pride (día mundial del orgullo gay) que se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio de este año.

Asimismo Carmena tiene previsto otras medidas como la de pintar los pasos de cebra de la capital con los colores del arcoíris, emblema de la bandera gay, la instalación de semáforos LGTB o la distribución de «vasos reutilizables» para acoger la mayor fiesta internacional del orgullo gay.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por supuesto, todas estas medidas suponen una incomodidad para los ciudadanos de Madrid. Y eso lo sabe la alcaldesa, que ha pedido «comprensión», ya que entre las medidas previstas está la de restringir la movilidad amén de otras incomodidades como la contaminación acústica o la proliferación de basura.

En la programación de estas fiestas se incluyen homenajes a mujeres que han sido «referentes lésbicos» en el marco del «compromiso con los derechos de lesbianas, bisexuales y trans y con la impugnación de los modelos ortodoxos de feminidad y masculinidad».

Fiesta del Orgullo Gay en Madrid / EFE
Fiesta del Orgullo Gay en Madrid / EFE

Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha reconocido que el consistorio está dedicando «mucho tiempo y recursos». En total el gasto alcanzará los 3,5 millones de euros.

Una de estas partidas económicas está destinada a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad, que recibirá 700.000 euros mientras que al resto de organizaciones obtendrá 80.000 euros.

Comentarios

Comentarios