La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, prueba unas gafas de realidad virtual
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, prueba unas gafas de realidad virtual / EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha negado a colgar la bandera con el símbolo oficial del día de la Familia en el Ayuntamiento este 15 de mayo, día escogido por Naciones Unida para esta festividad.

El motivo que han esgrimido desde Ahora Madrid no es otro que «los planteamientos de la organización Foro de la Familia no se corresponden con las políticas de actuación integradoras que el Ayuntamiento de Madrid desarrolla en este ámbito».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Lo que no han calibrado desde el Ayuntamiento es que el Día de la Familia es una celebración que tiene lugar desde el año 1993 a raíz de una declaración de la ONU. El papel del Foro de la Familia no ha sido otro que el de pedir oficialmente a la alcaldesa que cuelgue la bandera escogida por Naciones Unidas en la fachada del Ayuntamiento, como ha hecho con tantas otras, informa Religión Confidencial.

Logo del Día Internacional de la Familia editado por la ONU.
Logo del Día Internacional de la Familia editado por la ONU

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sí que colgará la bandera en la fachada de la Comunidad en Sol. Al igual que los ayuntamientos de Palma de Mallorca, Salamanca, Teruel, la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de la Islas Baleares o en la Puerta de Zamora.

Es lema escogido para este 2016 es «La Familia, una vida sana y un futuro sostenible».

Comentarios

Comentarios