¿La vacunación covid es un experimento?
¿La vacunación covid es un experimento?

¿”Casualidad” o “causalidad”? Esa es la cuestión.

De abril a junio los efectos adversos de importancia pasan de 330.000 a 591.317 casos, según informan los Ministerios de Sanidad de los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo directamente a Eudravigilance -el organismo encargado de recopilar los efectos adversos graves acaecidos “sospechosamente” también tras la administración de las nuevas vacunas experimentales en el Espacio Económico Europeo-. 

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los casos graves reportados son ya 591.317 (a fecha 19 de junio de 2021), sumando los casos “sospechosos” de las cuatro vacunas que se están administrando en Europa:


COVID-19 MRNA VACCINE MODERNA (CX-024414): 49.323 casos adversos graves.
COVID-19 MRNA VACCINE PFIZER-BIONTECH (TOZINAMERAN): 238.435 casos adversos graves.
COVID-19 VACCINE ASTRAZENECA (CHADOX1 NCOV-19): 292.283 casos adversos graves.
COVID-19 VACCINE JANSSEN (AD26.COV2.S): 11.276 casos adversos graves.

Los resultados fatales (de muerte) por cada una de las numerosas y tremendas afecciones que se producen tras recibir vacunas experimentales (recordemos que solo están autorizadas por la vía de emergencia y no cuentan todavía con la aprobación final y definitiva) son facilitados por Eudravigilance de manera separada por cada afección grave, pudiendo alguna de estas muertes estar contemplada en varios apartados de diferentes grupos de reacciones adversas, o no. Eudravigilance, en este punto, sí podría aclarar fácilmente el número total de muertes sospechosas que han sido reportadas tras la vacunación hasta la fecha, pero no lo especifica y deja a los periodistas y a cualquier ciudadano en la confusión. 

Mientras no se decidan a aclarar este punto, nos tenemos que remitir siempre a los datos que facilita Eudravigilance tal cual en su web. Y si los sumamos da la escalofriante cifra de 15.472 muertes registradas. 

En este punto, ningún autodenominado “verificador”, que gusta llamarse a veces también “Maldito” en España, ha explicado o pedido a Eudravigilance que detalle las muertes totales que son reportadas por los Ministerios de Sanidad europeos a Eudravigilance. No les interesa. A los supuestos “verificadores” tampoco les gusta la labor de preguntar por los graves efectos adversos que reportan directamente los ministerios de Sanidad tras las vacunas del Covid-19 a Eudravigilance. Y es que no son sólo 4 ó 5 de muertes o pocos efectos adversos sino que suman a fecha 19 de junio de 591.472 efectos adversos de grave importancia, al menos. Pues sólo nos referimos a los notificados oficialmente.

Vamos a centrarnos en los “Desórdenes Vasculares” que se han notificado, por ejemplo, porque Eudravigilance informa:

Tras la administración de Astrazeneca son 17.066 casos notificados en total (6.568 acaecidos en profesionales sanitarios vacunados y 10.498 en profesionales no sanitarios vacunados)

Tras la administración de la vacuna de Pfizer son 14.987 casos notificados en total.

Tras la administración de Moderna son 3.432 casos notificados en total.

Tras la administración de Janssen son 1.289 casos notificados en total.

(Captura de pantalla de Eudravigilance, sobre la vacuna del Covid-19 de Astrazeneca, sólo en lo referente a los casos de ‘Desórdenes Vasculares’. Véase el detalle del gráfico con las dos barras en color verde: 6.568 enfermedades acaecidas en ‘profesionales sanitarios’ tras su vacunación y 10.498 en ‘profesionales no sanitarios’ tras ser vacunados).

Todos “sospechosos”, claro, y para muchos “expertos” que acceden con facilidad a los medios de comunicación, algunos con claro conflicto de intereses con las farmacéuticas, también con las vacunas experimentales, todos estos casos serían siempre y por siempre “casuales” de casualidad. Porque cuando le toca a otros son “casuales”, siempre, y muy pocos, poquísimos, oiga. Pero a quién le toca “la mala suerte” ve claramente la “causalidad”, de causa-efecto, muy clara, clarísima, porque antes estaba sano y luego enfermó de gravedad o como resultado tiene ahora un familiar muerto que previamente estaba bien. ¿Será porque le tocó el cien por cien del fatal o grave efecto adverso, y sin que nadie le haya advertido de ello previamente, ni haya firmado el consentimiento informado que antes se precisaba en todo tratamiento experimental?

¿Por qué los grandes medios de comunicación, dentro de los cuales se encuentran los medios autoproclamados verificadores, no quieren informar de estos cuantiosos casos sí reportados, ya sean “causales” o “casuales”?

Recordemos que los datos son reportados por los propios médicos que los hacen llegar a sus respectivos ministerios de Sanidad de los diferentes países pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE), y también a través de las farmaceúticas. Son solo los efectos adversos recopilados a corto plazo, inmediatamente después de la administración de la inyección experimental o a los pocos días de haberse recibido.

Son casos que cuando se reportan es porque el médico y/o las farmacéuticas ven indicios o evidencias de que están vinculados con la vacuna o el medicamento en cuestión. Será un juez quien lo determine, pero desde luego cuando se informa de ello es porque hay muchos datos al respecto. Por eso se hace, para hacer saltar las alarmas de farmacovigilancia y corregir la posible problemática cuanto antes. 

El organismo europeo Eudravigilance, perteneciente a la Agencia Europea del Medicamento, es el encargado de recoger los informes de fatalidades y eventos adversos graves, sospechosos de estar vinculados con medicamentos. Recordamos que dichos casos le llegan a través de las diferentes Agencias Nacionales del Medicamento. Estos números que se refieren a posibles afectados no tienen en cuenta los datos de todos los afectados que viven en países europeos, sólo los del Espacio Económico Europeo (los de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega). Así, países como Reino Unido tienen su propio sistema de vigilancia del medicamento y registro de casos de efectos adversos.

Nos cabría preguntar ya en voz alta y gritarlo a los cuatro vientos: ¿Por qué todavía no han saltado las alarmas? ¿No son suficientes estos dramáticos números notificados en el EEE?; siempre “sospechosos”, claro.

Médicos y Biólogos por la Verdad sí piden “el CESE INMEDIATO DE implementar productos génicos en la población sana, con la excusa del virus SARS CoV 2. Creemos firmemente que los riesgos no son asumibles, ni un solo efecto adverso o muerte debe ser tolerado”.

Noticias relacionadas:

¿Desde cuándo se sabe que las vacunas experimentales pueden causar trombos?

¿Son las vacunas de ARN mensajero legales en España?

¿Afán vacunatorio masivo y sin límites?

Comentarios

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Información, Rama de Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo de Radio, también en la UCM. He trabajado en prensa digital, en Radio Nacional de España y en productoras de televisión. Madre de familia numerosa. Tomando conciencia de la inmensa batalla en la que estamos inmersos entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte.