Ali Brancal, vicealcaldesa de Castellón / Ayuntamiento Castellón

La ciudad de Castellón se ha convertido en el primer municipio de España que incluye la ideología de género en el Plan de Urbanismo, al considerar que las ciudades han sido tradicionalmente planificadas por y para hombres, excluyendo a las mujeres, según ha informado Religión Confidencial.

Al respecto se ha pronunciado la concejala de Igualdad Ali Brancal, de Compromís, al considerar que «tradicionalmente las ciudades han sido planificadas por hombres y para hombres, atendiendo sólo a un tipo de uso: varón, concierta posición económica y que dispone de vehículo propio, y, evidentemente, dentro de estas características la mayoría de mujeres están absolutamente excluidas».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La nueva perspectiva de género pretende dar un giro en un urbanismo pensado para sólo un tipo de hombres como el descrito

Según ha explicado la también vicealcaldesa, la nueva perspectiva de género pretende dar un giro en un urbanismo pensado para sólo un tipo de hombres como el descrito, «pues también viven otro tipo de hombres, y también mujeres, niños y niñas, personas mayores, inmigrantes o personas con problemas de movilidad».

Castellón es el primer municipio español que acaba de incluir la ideología de género en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Brancal lo ha justificado subrayando que «las decisiones urbanísticas afectan a la vida de la personas, y aplicar la perspectiva de género es pensar en todas las personas, no centrándose exclusivamente en las mujeres pero éstas salen beneficiadas, porque cuando se piensa en la diversidad de los ciudadanos se incluye a las mujeres».

Por su parte, el concejal de Urbanismo de la capital de La Plana, Rafael Simó, ha señalado que se busca «democratizar el Plan General y diseñarlo a la medida de su verdadero protagonista: la ciudadanía».

También te puede interesar:

Cifuentes tumba un plan urbanístico por no tener perspectiva de género

Comentarios

Comentarios