José Rafael Quirós, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y Jorge Gómez Varela presidente de la Federación Evangélica Costarricense.
José Rafael Quirós, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y Jorge Gómez Varela presidente de la Federación Evangélica Costarricense.

El texto fue firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo José Rafael Quirós, y el presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, Jorge Gómez, el pasado 18 de enero, pero fue publicado esta semana.

En el documento ambos grupos religiosos reafirman “el valor absoluto de la vida humana  desde su concepción (fecundación) hasta su desenlace natural”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La vida humana, subrayan católicos y evangélicos, “no admite ataques de ningún tipo y esperamos el compromiso de toda la sociedad, en especial de los políticos, en defensa de este valor innegociable”.

“La familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer es la base para una sociedad sana y con futuro”, defiende el comunicado

Asimismo, el comunicado conjunto defiende que “la familia que se basa en el matrimonio debe encontrar el apoyo y protección del Estado. Más allá de las imposiciones internacionales” en clara referencia a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) favorable a la equiparación de las uniones entre personas del mismo sexo al matrimonio.

Y añade a este respecto que “la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer es la base para una sociedad sana y con futuro”.

“Es inaceptable la propuesta de ‘Educación para la Afectividad y la Sexualidad’ que impone el Ministerio de Educación Pública, así como otras propuestas gubernamentales contaminadas por la ideología de género”

Políticas “contaminadas” por la ideología de género

El comunicado conjunto también aborda la cuestión de la ideología de género.

En este sentido, recuerdan el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, por lo que “es inaceptable la propuesta de ‘Educación para la Afectividad y la Sexualidad’ que impone el Ministerio de Educación Pública, así como otras propuestas gubernamentales contaminadas por la ideología de género”.

El manifiesto conjunto también denuncia situaciones de violencia contra las mujeres, los ancianos, los menores, “en nuestros caminos y carreteras […] por el aumento de la delincuencia, especialmente del crimen organizado y del narcotráfico”.

Tampoco elude una denuncia sobre el “persistente nivel de pobreza de un numeroso sector de nuestro pueblo”. 

Por último, ante la celebración de las elecciones presidenciales del próximo 4 de febrero, se llama  a todos los cristianos y a todos los ciudadanos a participar “meditando delante de Dios y de sus conciencias su voto”.

A los candidatos se les impele a “ser consecuentes con sus promesas de campaña, ser intolerantes con cualquier acto de corrupción y que nunca se olviden de los valores y convicciones cristianas que nutren la institucionalidad de nuestra Nación”.

También te puede interesar:

Organizaciones de 20 países denuncian el despotismo de la Corte Interamericana al imponer el ‘gaymonio’

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".