Céline Dion, con su marido y sus tres hijos / Celebfamily

El pasado 14 de enero murió el marido de la célebre cantante Céline Dion, René Angélil, tras sufrir un severo cáncer de garganta contra el que luchó durante tres años. Unos días después falleció el hermano de la cantante, Daniel Dion, a la edad de 59 años. Una semana después, la basílica de Notre Damme en Montreal, Canadá, se llenó hasta la bandera para despedir a los familiares de Céline, presidiendo los funerales el arzobispo Christian Lépine.

Meses después de estos trágicos sucesos, la cantante canadiense ha concedido una entrevista al medio local de Quebec TVA. La presentadora, Marie Claude Barrete, le preguntó sobre cómo vivió estos momentos tan intensos en la iglesia donde se casó. La interprete del inolvidable tema My heart will go on aprovechó para demostrar cuáles son sus valores. “Los funerales han sido mi gran fuerza”, porque, en esa basílica, “me comprometí para siempre con mi marido, para la vida y para la muerte”, afirmaba Céline.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“El matrimonio no son sólo regalos, viajes y fiestas sino pensar en quién va a empujar la silla de ruedas”, afirma Céline Dion

Para Céline Dion, el matrimonio “no son sólo los regalos, los viajes y las fiestas, sino también pensar en quién va a empujar la silla de ruedas o saber qué se hace con un familiar que se queda disminuido”, explicaba Dion. “Este funeral fue la continuación de nuestro matrimonio y sirvió para demostrar a nuestros hijos que su padre seguía estando con ellos”.

Tal y como cuenta J. M. Ballester en Alfa y Omega, Céline Dion estuvo siete horas de pie, sin descansar, recibiendo el pésame de cientos de admiradores que se acercaron a despedirse de los restos mortales de Angélil. La cantante no tenía previsto quedarse mucho tiempo y sin embargo, según explica, “mirando a René sentí que me decía: ¿por qué vas a saludar a los 200 primeros y no a los 100 siguientes? Entonces decidí aceptar en su nombre las oraciones, deseos y la fuerza de toda esa gente”.

Entrevista Céline Dion en TVA - YouTube
Entrevista Céline Dion en TVA – YouTube

Céline Dion siempre ha sido muy discreta con su espiritualidad, sin confirmar ni desmentir si va a misa los domingos, sin embargo sus valores no dejan lugar a dudas. Prueba de ello es su fe en el matrimonio y en su estabilidad. La inspiración de Céline Dion para este modelo de vida y de familia siempre ha sido su madre Thérèse, quien afirmaba en el programa La Victoire de l’Amour no sentirse enfadada con Dios por la perdida de su hijo y de su yerno.

Céline Dion estuvo a punto de ser abortada

La polifacética estrella de la canción ha contado en numerosas ocasiones que le debe su vida a un cura católico que convenció a su madre, cuando aún vivían en Canadá, para que Thérèsa no recurriese al aborto. Dion confesó que su madre se sintió devastada cuando se enteró que esperaba su decimocuarto hijo y que entonces decidió recurrir a un centro abortista para deshacerse del bebé.

Sin embargo, el sacerdote de la familia le dijo a la madre de Céline que no podía acabar con una vida que no le pertenecía. “El sacerdote le dijo a mi madre que ella no tenía derecho a ir contra la naturaleza”, afirmaba entonces Céline Dion, “por lo que tengo que admitir que, en un sentido, le debo la vida a aquel sacerdote”, concluyó la cantante que puso su voz al servicio de la famosa película Titanic.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Empezó estudiando ADE y acabó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Periodista vocacional y lector voraz. Anteriormente en Worth Sapiens Consultants.