Una de las familias que ha respondido al desprecio de Emmanuel Macron a las madres de familia numerosa. / Twitter.
Una de las familias que ha respondido al desprecio de Emmanuel Macron a las madres de familia numerosa. / Twitter.

A finales del mes de septiembre, el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, despreció a las madres de familas numerosas al tacharlas de incultas en el curso de un acto financiado por la fundación Gates, del multimillonario dueño de Microsoft.

«Siempre digo: ‘Preséntame a la mujer que decidió, siendo educada perfectamente, tener siete, ocho o nueve hijos’», aseguró el mandatario galo. La frase comenzó a difundirse por todo el mundo y la respuesta ha sido masiva.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Centenares de mujeres, madres de familia, con una formación notable, han respondido a través de las redes la boutade del dirigente francés a través del un movimiento esontáneo llamado #PostcardsForMacron o #CartasAMacron.

Mujeres , madres de familia numerosa, explican en estos mensajes que, no sin dificultades, como es obvio, han compatibilizado una educación en ocasiones muy por encima de la media con una familia numerosa.

Mujeres con másteres, premios extraordinarios en la universidad o que, simplemente, le responden a Macron: «Muy feliz y muy bien educada».

También han sido muchos los hijos que han reivindicado a sus madres, destacando de ellas, además de su formación académica, el cuidado que les han dispensado en una fmailia numerosa.

Y desde luego los maridos de esas mujeres, que también han salido en su defensa: «Ya que estamos: mi esposa, médica pediatra y nefróloga, auditora médica, perito del Poder Judicial. Atiende consultorio particular, además. Nuestros siete hijos».

Estos son algunos ejemplos:

https://twitter.com/ekigozi/status/1052566980383903745

https://twitter.com/AlesolGT/status/1053776478809264129

https://twitter.com/JMasuet/status/1053801534566350848

https://twitter.com/acolfan/status/1053784664379482112

Comentarios

Comentarios