Luis Larraín se presenta como independiente por Evópoli.

Luis Larraín (diciembre, 1980) puede convertirse este domingo en el primer diputado gay del congreso de Chile, y la encuestas apuntan a que lo conseguirá.

La causa LGTB y anti-familia lograría abrir una cuña en el hemiciclo. Por lo demás, de todos los candidato que se presentan el domingo 19, sólo uno está claramente a favor del matrimonio entre hombre y mujer, el conservador José Antonio Kast.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ingeniero Civil por la Universidad Católica de Chile y máster en Relaciones Internacionales, Larraín habla inglés, francés y alemán.

Su físico le permitió entrar en el mundo de la publicidad tanto es así que en 2009 un director le llamó para hacer una escena gay que se incluyó en la campaña política de Sebastián Piñera, según ha informado El Español.

Activista LGTB

Después de cuatro años al frente de la fundación Iguales -a favor de los derechos del lobby gay- Larraín quiere liderar la legislación LGTB en Chile.

«En Chile las personas trans no pueden cambiar fácilmente sus nombres en los documentos de identidad, por eso es urgente sacar adelante el proyecto de identidad de género» afirma

«En este momento en Chile las personas trans no pueden cambiar fácilmente sus nombres en los documentos de identidad, por eso es urgente sacar adelante el proyecto de identidad de género que lleva 4 años y medio estacando en el Congreso», explica.

Asimismo, recalca que «también es fundamental el proyecto del matrimonio igualitario».

También te puede interesar:

Chile, guía de valores / Un candidato provida y profamilia, un ambiguo y una ‘Judas’

 

Comentarios

Comentarios