El PP de Madrid felicita a Cifuentes por aprobar la ley LGTBI / Facebook
El PP de Madrid felicita a Cifuentes por aprobar la ley LGTBI / Facebook

La Asamblea de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves por unanimidad la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, más conocida como ley contra la LGTBfobia.

La ley ha salido adelante gracias a los votos a favor de las cuatro formaciones que componen el parlamento regional, a pesar de que como ha recordado la oposición, esta presentaba 138 enmiendas al proyecto inicial del PP, informa Europa Press.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Carlos Izquierdo (PP) ha asegurado que la «voluntad» del PP porque la ley saliera adelante era enorme»

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asegurado que la «voluntad» del PP porque la ley saliera adelante era enorme y que por ello «es bueno olvidarse de las ideas preconcebidas de algunos grupos».

Aunque dos diputados populares no han acudido a votar. Se trata de Luis Peral y David Pérez, que ya se opusieron a la ley de transexualidad que se aprobó en Madrid y ahora vuelven a ser fieles a sus principios frente a esta nueva norma.

Sin embargo el no votar sí les ha valido para ser calificados de homófobos, una acusación que con el actual reglamento aprobado este jueves les obliga a demostrar que no es verdad. Luis Peral lo ha hecho en Twitter.

La camiseta de Cifuentes

La anécdota de este día tan importante para el PP, en el que además de aprobarse la Ley LGTBI también se ha votado a favor de la moción para legislar la muerte digna, la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido al pleno con una curiosa camiseta.

Cifuentes: «No soy una princesa, soy una Khaleesi»

En ella llevaba escrito «no soy una princesa, soy una Khaleesi». Khaleesi es una princesa de los populares libros de Juego de Tronos que tiene bajo su dominio a tres dragones y que quiere llegar con ellos y un ejército a trono de poniente, es decir, a gobernar el mundo.

La camiseta no ha pasado desapercibida en Twitter, donde Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha escrito un tuit en el que pedía una camiseta igual, eso sí, «tallla L».

Comentarios

Comentarios