La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, impidió al Hospital Fundacion Jiménez Díaz recurrir el fallo del tribunal de Madrid que obliga al hospital a indemnizar con 5.000 euros a dos mujeres lesbianas que lo habían demandado por discriminación sexual al interrumpir un tratamiento de reproducción asistida.

La Fundacion iba a recurrir la sentencia porque en el propio auto la juez reconoce que no existe ninguna clase de discriminación. El único motivo por el que la sentencia es favorable a las demandantes es que la Fundacion aplicó una «Orden Ministerial y no una norma de rango superior», según se recoge en el fallo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pero Cifuentes, antes de que la Jiménez Díaz pudiese tomar ninguna acción legal, comunicó que ni el hospital ni la comunidad iniciarían más acciones legales contra la pareja de lesbianas.

Cifuentes contra Mato

Además, la presidenta también anunció en un comunicado que la Madrid incluirá en su cartera de servicios complementaria la reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina, justo lo contrario que dictaminó la exministra Ana Mato, que excluyó a este tipo de parejas de los tratamientos de reproducción asistida.

Para Cifuentes, se consigue así «dar respuesta a la necesidad existente en un sector de la poblacion que se estaba viendo discriminado a la hora de recibir este tipo de tratamientos”.

Comentarios

Comentarios