Cifuentes ha puesto en el punto de mira al Colegio Juan Pablo II instigada por el lobby LGTBI Arcopoli /Actuall
Cifuentes ha puesto en el punto de mira al Colegio Juan Pablo II instigada por el lobby LGTBI Arcopoli /Actuall

Todo lo que hizo fue enviar una carta a los padres de los alumnos del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón. El director del centro, Carlos Martínez, denunciaba en la misiva el entreguismo de occidente ante la barbarie yihadista y advertía del peligro de la ley de ideología de género aprobada por la Comunidad de Madrid que “prescinde de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de sus hijos”.

Martínez, asimismo, criticaba en esta carta al gobierno de Cristina Cifuentes por pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones. “La mentira siempre tiene miedo a la luz de la verdad y al contraste de ideas. El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante”, escribió.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Poco después la asociación Arcopoli -asociación del lobby LGTBI- acusó al director del colegio Juan Pablo II de “comparar la ley con el fanatismo terrorista”. Por ello exigió a la Comunidad de Madrid que actuara contra el centro de Alcorcón. “En España no deben caber los centros educativos sufragados con fondos públicos donde se adoctrine a menores de edad afirmando que determinadas leyes españolas parecen ‘fanatismo terrorista’ porque clamen por la igualdad para homosexuales, transexuales y bisexuales”.

Después de todo ello, la Comunidad de Madrid presidida por Cristina Cifuentes -a través de la Consejería de Educación- ha puesto esta carta en manos de la Fiscalía para investigar si el director del Juan Pablo II ha vulnerado la ley LGTBI. “Si esta investigación termina en que hay responsabilidades se pondrá la correspondiente infracción”, afirma la viceconsejera de organización educativa, María José García Patrón.

El delito de ‘discriminación’

“El profesorado de los centros concertados atiende al estatuto de los trabajadores. En estos centros también los actos de discriminación por razón de orientación sexual y LGTBifobia, si son llevados a cabo por el titular del centro, es de aplicación el artículo 62.2 de la LOE que asegura que es una causa de incumplimiento grave lesionar los derechos reconocidos en la Constitución, en los artículos 16 y 20”, asegura García Patrón.

Las consecuencias de todo este proceso podría acabar con la pérdida del concierto de este centro concertado, algo que se produciría si la investigación de la Comunidad de Madrid aprecia discriminación en la carta escrita por el director del colegio Juan Pablo II.

Según la cadena SER, la inspección llevada a cabo por la consejería de Educación está revisando todo lo concerniente a la oferta de actividades extraescolares, de asignaturas optativas, la voluntariedad de las cuotas o el cumplimiento de currículos.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.