Caja con una supuesta medicina contra la 'homofobia' distribuida por grupos LGTBI en Italia. /deomofobina.gecoonlus.org
Caja con una supuesta medicina contra la 'homofobia' distribuida por grupos LGTBI en Italia. /deomofobina.gecoonlus.org

El director de CitizenGO Italia, Filippo Savarese, ha criticado el uso de fondos públicos en el «remedio» para la homofobia lanzado por una asociación de padres con el patrocinio de la Región Piemonte, en el norte de Italia.

La Deomofobina es el remedio que los días 25 y 26 de mayo se ha distribuido en Turín, como una iniciativa de la asociación GECO, formada por madres y padres de familia que luchan contra la llamada “LGTBfobia”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, el proyecto cuenta con el patrocinio de la Región Piemonte, el municipio de Turín, las Farmacias Comunales de Torino, y la organización progay Piemonte Pride 2018.

“El único efecto secundario de este ‘medicamento’ es la generación de mayor empatía hacia los demás’, explican desde GECO.

Según informan medios italianos, la caja de esta “medicina” es similar a la de cualquier otra. En el interior de la caja no hay pastillas sino un folleto con los colores de la bandera gay. “Comenzamos a partir de conceptos básicos como el sexo o la orientación sexual, luego pasamos a conceptos en los que alguien quizás nunca haya pensado, como la identidad o expresión de género”, afirma la doctora Margherita Graglia.

Savarese lamenta que “el municipio de Turín siga bombardeando a los ciudadanos con la promoción de esto en las farmacias y en las escuelas”

En declaraciones a ACI Prensa, Filippo Savarese resaltó que con este nuevo “remedio” se confirma que “Turín se posiciona como la ciudad más ideologizada de Italia”.

“Esta operación busca confundir la identidad sexual de los niños porque el contenido de esto es completamente ideológico: se afronta el tema de la homosexualidad, de la sexualidad en general, de la identidad y las relaciones, de manera completamente ideológica, totalmente tendenciosa”.

En su opinión, “lo más grave es que el municipio de Turín, también con el financiamiento seguramente, se empeña en promover esto que es una concesión ideológica y política de un tema muy delicado”.

Savarese también dijo a ACI Prensa que lamenta que “el municipio de Turín siga bombardeando a los ciudadanos con la promoción de esto en las farmacias y en las escuelas”.

“Ahora está allí pero seguro que se encontrará luego en más lugares públicos como hospitales, supermercados, cines. Será siempre una forma de imponer el totalitarismo estatal”, agregó.

Misericordina

“Esto nos preocupa mucho, pero como CitizenGO haremos una petición contra este ‘remedio’ de la homofobia”, resaltó.

Savarese dijo luego que “ante la ‘deomofobina’, creo que es mejor proponer la ‘misericordina’ del Papa Francisco. La misericordia es siempre un fármaco sin discriminación. Como enseña el Papa, la misericordia siempre con verdad y no con ideología”.

Filippo Savarese se refirió a la “Misericordina Plus”, que el Papa Francisco ha recomendado en algunas ocasiones en el Vaticano. Consiste en una pequeña caja a modo de medicina que contiene un rosario y 59 grageas.

“Hay un rosario, con el que se puede rezar también la ‘coronilla de la Misericordia’, ayuda espiritual para nuestra alma y para difundir por todos lados el amor, el perdón y la fraternidad. No se olviden de tomarla, porque hace bien. Hace bien al corazón, al alma y a toda la vida”, dijo el Santo Padre en febrero de 2016 durante el tiempo de Cuaresma.

* Este artículo fue publicado originalmente en ACI Prensa con la colaboración de su corrsponsal en Roma, Álvaro de Juana.

También te puede interesar:

El director de CitizenGO Italia, amenazado de muerte tras una exitosa campaña provida

Comentarios

Comentarios