Imagen del plenario de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.
Imagen del plenario de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Este lunes 4 de junio la organización CitizenGO hará entrega de miles de firmas en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington contra la intención de este organismo de imponer la agenda LGTBI en toda la región.

Durante la 48 Asamblea General de la OEA se pretende aprobar una resolución de Derechos Humanos en la que se hace especial hincapié en la agenda LGTBI presentando al grupo LGTBI como «vulnerable» y, por tanto, sujeto de «especial atención».

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, el texto de la Asamblea General de la OEA anima a los estados a monitorear la homofobia y la transfobia para, supuestamente, garantizar los derechos de las personas LGTBI. También se felicita por la respuesta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que considera que el matrimonio entre personas del mismo sexo es obligatorio para todos los estados del sistema y se considera que la orientación sexual y la identidad de género forman parte de la Convención Americana de Derechos Humanos y por lo tanto de su control de convencionalidad.

La ciudadanía se manifestó alto y claro en todos los países en la defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos frente a la pretensión del adoctrinamiento LGTBI en las escuelas

«La orientación sexual e identidad de género no forman parte de la Convención. Al contrario, la Convención Americana de Derechos Humanos hace referencia explícita al matrimonio entre hombre y mujer. Retorcer la Convención por intereses ideológicos radicales y minoritarios no ayuda a reforzar la institucionalidad, el estado de derecho y la protección de los derechos Humanos», ha señalado Luis Losada, director de campañas de CitizenGO para Latinoamérica.

Losada ha recordado, además, que «la ciudadanía iberoamericana se manifestó alto y claro en todos los países en la defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos frente a la pretensión del adoctrinamiento LGTBI en las escuelas”. Y ha añadido que “el pueblo también se manifestó en la defensa de su soberanía frente a la pretensión injerencista de la Corte de la San José. La práctica totalidad de las asociaciones profamilia del subcontinente americano firmaron el Manifiesto por la soberanía de los estados en defensa del matrimonio, la familia y sus propios derechos como países democráticos”, ha apuntado el director de campañas de CitizenGO.

Losada ha adelantado que éste será el mensaje esencial que trasladarán los miembros de CitizenGO en el encuentro que mantendrán este domingo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. “Es el mismo mensaje que trasladaremos a la opinión pública”, ha concluido.

También te puede interesar:

«Es el momento de la OEA de abandonar el activismo ideológico y volver a su origen»

Comentarios

Comentarios