El Congreso de la Ciudad de México ha aprobado una norma que convierte en delito penado con entre dos y cinco años de cárcel a aquellos grupos y personas profesionales que ofrecen ayuda y acompañamiento a las personas que quieren recuperar la heterosexualidad.
Por 51 votos a favor, nueve en contra y cinco abstenciones, los legisladores de la capital mexicana determinaron que a los infractores de la norma se les puedan imponer entre 50 y 100 horas de trabajos comunitarios a los responsables de “sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos con la aplicación de violencia física, moral psicoemocional, con tratos crueles, inhumanos o degradantes en contra de la dignidad humana” referidos a personas que, desencantadas de la vida homosexual, quieren recuperar la herterosexualidad.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEstá previsto que las sanciones puedan aumentarse hasta en un 50% de la pena cuando se trate de personas menores de edad o que no estén preparadas para conocer el alcance de estos itinerarios.
El Partido Encuentro Social de México emitió en horas previas a la votación un comunicado en el que definía la modificación aprobada finalmente como «una mordaza para el ejercicio de la libertad de expresión y de culto» y criticó la falta de claridad del texto aprobado.
En concreto, se señala que no queda claro qué se entiende por «métodos o tratamientos» lo que a su juicio «viola en principio de certeza jurídica».
También te puede interesar: