Ciudadanos registró este miércoles en el Congreso una proposición de ley para regular en España los vienytres de alquiler, iniciativa que el partido de Albert Rivera ya planteó la legislatura pasada, pero cuya admisión a trámite ni siquiera llegó a ser votada por el adelanto de las elecciones generales.

La diputada de la formación naranja Patricia Reyes ha explicado que vuelven a plantear que España regule una gestación subrogada “altruista” y “garantista”, en el que la mujer que decida gestar el niño de otra persona lo haga “con total y absoluta libertad”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Reyes indicó que, respecto a la proposición de ley que su partido presentó la pasada legislatura, el nuevo texto incluye “mejoras técnicas” y “mayor seguridad”. Señaló que estos cambios han decidido introducirlos tras “ciertos debates” y la interlocución con expertos.

Se refirió a que una novedad destacada es que la propuesta legal registrada admite “la consanguineidad salvo que haya informes psicológicos previos que lo desaconsejen”, en referencia a que una mujer podrá gestar el bebé de un familiar, como un hijo.

Siguiendo la ley de Canadá

Reyes también aludió a que Ciudadanos considera que la gestación subrogada es un asunto que debe regularse ya en España, puesto que “no se pueden cerrar los ojos a la realidad”, puesto que existen familias que tienen niños concebidos por este procedimiento. Destacó que la normativa que plantean es similar a la de Canadá.

En este sentido, esta diputada aludió a que la gestación subrogada beneficia a personas y familias que no pueden actualmente cumplir su “sueño” de tener hijos, como mujeres que han padecido cáncer o parejas de hombres homosexuales.

Por este motivo, Reyes llamó al resto de partidos y al Gobierno de Pedro Sánchez a “reflexionar” sobre esta cuestión sin “insultos”, en referencia a las críticas que esta cuestión ha suscitado en otras fuerzas políticas. Esta diputada criticó así a quien “se planta en el insulto para cerrar todo tipo de debates” sobre la gestación subrogada.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios