Ciudadanos participó en el desfile del 'Orgullo LGTBI' con un autobús descapotable.
Ciudadanos participó en el desfile del 'Orgullo LGTBI' con un autobús descapotable.

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Política Municipal de la Junta Directiva de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha expresado su convencimieto de que las actividades que se realizan alrededor del llamado ‘Orgullo LGTBI’ en la capital deben ser exportados a otros países como parte de la Marca España.

Durante un encuentro con la peña periodística ‘Cuarto Poder’, Villacís se ha confesado como una habitual de estos actos «desde hace mil años», a los que considera «la gran fiesta de Madrid».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Creo que se ha convertido en la gran fiesta de Madrid. Y lo que más me gusta es que ha surgido de la sociedad civil, no como algo organizado por el Ayuntamiento. Recuerdo aquellos años en los que era en Chueca, y no era algo tan grande como es ahora”, cita al respecto la revista de contenido LGTBI ‘Shangay‘. «No hay duda de que el Orgullo tiene que seguir creciendo y consolidarse como lo que ya es», añade la concejal.

Aunque el año pasado con motivo del World Pride no fue posible, la portavoz de Ciudadanos confía en que se puedan realizar ‘bodas simbólicas’

Aún más, Villacís considera que un acto público sobre el que las autoridades sanitarias europeas lanzan una alerta por su inherente alto riesgo de contagio por VIH, es «patrimonio de todos los madrileños», motivo por el que a su juicio «debería internacionalizarse aún más. Ya es un evento muy internacional, y más desde el año pasado, con el éxito del WorldPride. Pero el Orgullo debería exportarse como Marca España“.

Aunque el año pasado con motivo del World Pride no fue posible, la portavoz de Ciudadanos confía en que se puedan realizar ‘bodas simbólicas’ entre personas del mismo sexo procedentes de países donde el matrimonio aún no ha sido devaluado social y jurídicamente con la equiparación a las parejas del mismo sexo.

También te puede interesar:

Carmena da 50.000 euros públicos a ‘El País’ para un documental del Orgullo LGTBI

Comentarios

Comentarios