Alfonso Reina, portavoz de Ciudadanos en Alcorcón / C's
Alfonso Reina, portavoz de Ciudadanos en Alcorcón / C's

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado hoy una moción en la que pide que el colegio sea objeto de una inspección de Educación y reprobado por el pleno alcorcoleño.

Según se detalla en la moción registrada en el consistorio Ciudadanos considera que el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, de la Fundacion Educatio Servanda, habría vulnerado el artículo 14 de la Constitución Española referente a la igualdad ante la ley.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ciudadanos pretende que el pleno municipal inste a la Comunidad de Madrid a que realice una nueva inspección al citado centro y compruebe si «se estáproduciendo o si se ha producido discriminación alguna por razñón de sexo, en el acceso a alguna actividad o en el desarrollo de su día a día».

Aunque la moción no lo explicita, el grupo municipal de Ciudadanos, cuyo portavoz es Alfonso Reina, se refiere a algunas informaciones, negadas de forma categórica por el centro, según las cuales se les ofrecía a las alumnas clases de ganchillo y a los alumnos visitas al Estado Santiago Bernabéu de forma diferenciada.

Por otro lado, Ciudadanos pretende que se produzca una reprobación del Colegio Juan Pablo II si la inspección educativa confirma las acusaciones de discriminación e insta a que el alcalde del municipio, el popular David Pérez, condene las opiniones que el director del centro compartió con los padres de alumnos sobre las leyes de imposición LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Por último, la moción requiere del equipo de gobierno municipal que se proporcionen datos económicos relacionados con el colegio y el consistorio.

Moción de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón contra el Colegio Juan Pablo II
Moción de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón contra el Colegio Juan Pablo II

También te puede interesar:

La Inspección de Educación desmonta el ataque de Cifuentes y Arcopoli contra el Juan Pablo II

 

Comentarios

Comentarios