senadora liberal Viviane Morales / Actuall
senadora liberal Viviane Morales / Actuall

El pasado jueves se votó ante el Congreso de la República colombiana un proyecto de ley que busca convocar a un referéndum para que a través de las urnas los colombianos decidan si están a favor o en contra de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

La iniciativa, liderada por la senadora liberal Viviane Morales, ha sido respaldada por 2.3 millones de firmas ciudadanas que defienden el derecho de los menores a tener un papá y una mamá.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Iniciativa colombiana que defiende el derecho de los menores a tener un papá y una mamá / Actuall
Iniciativa colombiana que defiende el derecho de los menores a tener un papá y una mamá / Actuall

Lo que pretendo es que se dé un debate amplio, transparente y público en el Congreso de un referendo que busca que se introduzca un parágrafo al artículo 44 en el que se establezca que la adopción es un mecanismo de protección para los ninos”, explicó la senadora en rueda de prensa.

Y agregó: “El mecanismo de protección busca restablecer el derecho, devolverle a la persona lo que ha perdido. Cuando un nino está sin papá y mamá y en estado de vulnerabilidad se busca es que el Estado le devuelva lo que perdió: el papá y a mamá, es decir un hombre y una mujer”.

https://twitter.com/MoralesViviane/status/755889842890743808

Además, la senadora desmintió el hecho de que se necesite de los homosexuales para darles un hogar a los muchos huérfanos que hay en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Según Morales, en los últimos diez años 17.500 parejas heterosexuales han pedido un bebé en adopción. Solo a 9.700 se le han concedido ninos en adopción. “Los que se han quedado sin adoptar es porque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se ha demorado en el trámite tres y hasta cinco años. Por trámites burocráticos se han quedado fuera de un hogar compuesto por un hombre y una mujer”, explicó Morales.

Comentarios

Comentarios