Imagen referencial / Pixabay
Imagen referencial / Pixabay

La plataforma Women of the World lidera la convocatoria de una manifestación en Madrid el próximo 10 de marzo de 2019 -primer domingo después del 8 de marzo, día de la mujer- bajo el lema “En femenino sí y en masculino también”.

Los convocantes invitan a sumarse a esta inicitiva, de la que aún no ha trascendido el recorrido, a todas las mujeres, los hombre y las familias “que quieran romper con un feminismo rancio y pasado de moda”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Women of The World considera que ese movimiento del “feminismo supremacista y la idelogía de género” se caracteriza por tener un “estilo hater” y que es momento de “abrir la puerta a un nuevo enfoque femenino”.

En un comunicado, la plataforma defiende qu eel #8M se ha convertido “en el día de quienes rechazan la feminidad tanto como la maternidad, de quienes buscan el enfrentamiento entre el hombre y la mujer y niegan la complementariedad”.

Convocatoria de la manifestación "En femenino sí y en masculino también".
Convocatoria de la manifestación “En femenino sí y en masculino también”.

Feminidad, maternidad y complementariedad son precisamente las tres realidades que se pretenden reivindicar el 10 de marzo, a través de cinco peticiones concretas.

En primer lugar, el “reconocimiento de la identidad femenina, con sus rasgos específicos y diferenciales y su complementariedad con la masculina“. En segundo lugar, la reivindicación sobre el “valor de la maternidad en el mundo laboral” y el reconocimiento de las mujeres que intentan conciliar su vida laboral sin renunciar a ser madres así como de las que deciden optar por la “dedicación exclusiva a la familia”.

La tercera reivindicación se formula como una “condena firme y unánime a la violencia doméstica, a toda violencia doméstica” ya sea contra mujeres, niños, ancianos u hombres. En relación con esta, desde Women of the World se reclama la defensa y protección de la dignidad de la mujer rechazando la prostitución, la pornografía y los vientres de alquiler.

Por último, la iniciativa “En femenino sí y en masculino también” quiere servir para “hacer nuestro homenaje a los hombres, a nuestros queridos hombres“.

Apropiación indebida del concepto de mujer

En una declaración de intenciones sobre esta convocatoria publicada por Women of the World, se explica que “durante los últimos años hemos padecido una apropiación indebida del concepto de mujer y todo lo asociado con ella por parte de una corriente impulsada por lobbies feministas radicales, algunos medios de comunicación y partidos políticos”.

A su juicio, “feminismo y machismo son términos que hoy implican el desprecio al sexo contrario, la lucha y la confrontación”, un fenómeno que, en paralelo, ha arrinconado “hazte hacerla inexistente una visión de la mujer diferente pero complementaria al hombre, igual que él ante la ley pero dotada de una naturaleza distinta y con necesidades también distintas”.

En este sentido, por eso, se considera necesario “proponer a la sociedad un nuevo enfoque femenino alejado de planteamientos ideológicos” que sea capaz de plantar cara en la batalla cultural para “imponerse por su realismo, su capacidad de reconocer la verdad de la naturaleza humana y dar respuestas prácticas a los verdaderos retos de las mujeres del siglo XXI”.

Comentarios

Comentarios