Poster Congreso Custodia Compartida
Poster Congreso Custodia Compartida

El próximo 6 y 7 de mayo tendrá lugar el II Congreso Internacional Custodia Compartida y Protección Jurídica del Menor en el que se informará sobre la situación actual de la custodia compartida en España y en otros países. Desde la Asociación Custodia Compartida Alicante pretenden concienciar a la sociedad y a los profesionales del ámbito jurídico y psicológico para que se consiga el bienestar emocional de los menores y para que los progenitores cooperen en la educación y desarrollo físico y psíquico de sus hijos.

El Congreso cuenta con un programa extenso donde los invitados transmitirán con total independencia su visión de la coparentalidad como opción de crianza, siempre desde el punto de vista más beneficioso para los menores.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Pontentes del II Congreso Custodia Compartida
Pontentes del II Congreso Custodia Compartida

El 6 de mayo, el magistrado de la Sala 1º del Tribunal Supremo Javier Orduña Moreno hablará sobre el concepto jurídico de interés superior del menor en la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Como invitada internacional, acudirá la prestigiosa profesora Hildegund Sünderhauf-Kravets, abogada y profesora de la Universidad Luterana de Nuremberg, Alemania, quién expondrá el desarrollo actual de la corresponsabilidad parental en Europa.

Al día siguiente, el 7 de mayo, la Asociación Custodia Compartida ha invitado al psicólogo forense Julio Bronchal Cambra que hablará sobre la prueba pericial y psicosocial en el derecho de la Familia. Además, el Congreso contará con la ponencia de Jorge Cardona Llorens, Catedrático de Derecho Internacional Público y Miembro del Comité de los Derechos del Niño en la ONU, quién hablará sobre la Convención de los Derechos del Niño.

Como invitado internacional irá Jorge Guerra González abogado del menor en Alemania y profesor de Sostenibilidad Leuphana Universidad de Lüneburg.

El lugar de la celebración será en el edificio municipal de Puerta Ferrisa en Alicante y la plazas para acudir al congreso son limitadas al aforo y previa inscripción.

La Asociación Custodia Compartida de Alicante ha recalcado además su posición respecto a la Ley de Violencia de Género por ser una de las más polémicas y controvertidas de la democracia. Una ley que beneficia exclusivamente a la mujer y condena al varón sin piedad.

La feministas atacan el derecho de los ninos

Desde la Asociación Compartida de Alicante han querido expresar los ataques que están sufriendo por varias organizaciones feministas, que pretenden supeditar la Custodia Compartida al consentimiento materno. Según afirma la asociación, «algunas organizaciones feministas siguen ancladas en una concepción decimonónica del derecho de familia que regula la convivencia de los menores con sus padres desde la exclusiva perspectiva de la patria potestad. En la ideología feminista, los hijos carecen de un derecho propio a vivir con sus padres y son meros sujetos a disposición de sus padres».

«los ninos son ciudadanos que gozan plenamente de sus derechos individuales»

Sin embargo, Custodia Compartida defiende que «los ninos son ciudadanos que gozan plenamente de sus derechos individuales, y que el derecho a la vida familiar les corresponde de forma inalienable con independencia de los cambios que sufra el estado civil de sus progenitores, y sin que el divorcio de sus padres pueda vaciar de contenido el derecho de los hijos a la vida familiar».

Además aseguran que todavía hay que superar muchas barreras, «esa vieja concepción basada en la patria potestad ha quedado superada por los derechos humanos y son los padres los sujetos obligados a educar y criar a los hijos, satisfaciendo sus necesidades afectivas, asistenciales y de otras índoles y velando por su interés».

Comentarios

Comentarios