La personalidad estadounidense, Caitlyn Marie Jenner, cambió de género en el año 2015.
La personalidad estadounidense, Caitlyn Marie Jenner, cambió de género en el año 2015.

El hijo de una mujer que ahora se presenta como hombre transgénero podría ser el primer niño en Inglaterra y Gales que no tiene una madre reconocida en su certificado de nacimiento, ya que esta persona quiere ser reconocida legalmente como padre, a pesar de haberle dado a luz. La identidad del protagonista de la historia no ha salido a la luz, pero de acuerdo con la ley, ahora es un ‘hombre’.

Cuando fue a registrar a su hijo, uno de los empleados le dijo que la ley exigía que las personas que daban a luz a los niños se registraran como madres. Desde entonces, quien se identifica ahora como ‘hombre transgénero’, ha emprendido acciones legales contra el organismo que administra las disposiciones legales relacionadas con el registro de nacimientos y muertes quejándose de discriminación.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los abogados que llevan su caso afirman que se violan los derechos humanos al exigir que las mujeres que dan a luz se registren como “madre” en lugar de “padre”.

“(Él) Declara que ser forzado a registrarse como madre de su hijo es contrario a su derecho a la vida privada y familiar”

El juez Francis escuchó a los abogados de las dos partes en una audiencia en la Corte Suprema en Londres y admitió que era la primera vez que el tribunal se encontraba con un caso así y que se debería considerar el cambio de la ley si la protagonista de la demanda gana la batalla judicial. Se sabrá en septiembre.

La abogada que lleva el caso, Hannah Markham QC, explicó que su cliente transexual cree que la ley actual interfiere con el derecho a una vida privada y familiar. Su defendida “declara que ser forzado a registrarse como madre de su hijo es contrario a su derecho a la vida privada y familiar según el Artículo 8 de la Ley de Derechos Humanos de 1998 y que dicha interferencia, a la luz de los cambios que evolucionado en la sociedad ya no son proporcionales. Además, los formularios actuales utilizados por el registro general para reconocer la identidad de padres discriminan a los padres trans e intersexuales”, explicó.

Y añade que “la ley actual relativa al registro de nacimientos y muertes ya no es compatible con los cambios en la sociedad, la evolución de la libertad de expresión y la igualdad de género, y la protección de los derechos de una persona para identificar como un género particular “, según informa The Telegraph.

También te puede interesar:

La Complutense permite cambiar el nombre y sexo a alumnos ‘trans’ a petición

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.