Imagen referencial - Flickr foto.

Ciudad del Este en Paraguay ha sido declarada “Ciudad provida y profamilia” con el fin de “preservar y difundir los valores que sustentan a la familia como institución generadora de la vida y principal responsable de la enseñanza de los ninos en los valores morales, culturales y espirituales”.

La resolución Nº 3145 fue firmada por la intendente municipal, Sandra de Zacarías, por iniciativa del Movimiento por la Vida y la Familia Paraguay y la Asociación de Instituciones Educativas y de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A través de cuatro artículos, el documento dispone que “las instituciones y personas participen y promuevan programas” que resalten el valor “insustituible de la familia como institución natural y núcleo de la sociedad”.

Asimismo, encomendó a la Dirección de Área Urbana la ejecución de la construcción e instalación de un monumento en homenaje al “milagro de la vida” en un espacio público.

También se confió a la Dirección de Desarrollo Social, Cultura, Deportes y Turismo la implementación de los programas y proyectos de AIEPAP y del Movimiento por la Vida y la Familia Paraguay.

Jesús Argüello, miembro del Movimiento por la Vida y la Familia Paraguay ha explicado a ACI Prensa que la iniciativa del nombramiento de Ciudad del Este surge con el ejemplos de las ciudades de Ñemby, Luque y Limpio que también tienen la denominación de ciudad provida.

“La idea es que más municipios sean declarados como ciudades provida”, ha precisado.

“El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción”

Otra justificación para la solicitud es que el artículo 4 de la Constitución Nacional del Paraguay consagra que “el derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción”.

Por último, el decreto presidencial 20.846 de 2003 que conmemora el 25 de marzo como el “Día del nino por nacer” es otro de los impulsos que los llevó a solicitar la declaración.

Argüello ha manifestado que el monumento provida será una escultura denominada ‘El Milagro de la Vida’ del artista paraguayo, Diego Céspedes y estará listo entre junio y julio. La obra es la imagen de un nino de seis meses de gestación en el vientre de la madre.

“El nino se encuentra dentro de una gota de agua simbolizando la vida universal frágil, pura y bella, que cae del cielo cual regalo divino y una mano de mujer tocándolo, simbolizando el vínculo materno de amor incondicional desde mucho antes del nacimiento”.

*Este artículo ha sido publicado originalmente en ACI Prensa por Giselle Vargas.

Comentarios

Comentarios