Pedro Mejías, miembro de HazteOir.org en Cádiz.
Pedro Mejías, miembro de HazteOir.org en Cádiz.

El delegado de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías, ha ratificado este miércoles, en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital gaditana, la denuncia que interpuso contra el grupo de radicales que le agredió el pasado 3 de mayo durante un acto de la asociación.

La denuncia se llevó a cabo después de que Pedro Mejías, la escritora y profesora Alicia Rubio, la portavoz de HazteOir.org Teresa García-Noblejas y otros miembros de la asociación recibieran golpes e insultos cuando se dirigían a leer ante los medios la ‘Declaración de Madrid por la Comprensión, el Respeto y la Libertad’ que denuncia el adoctrinamiento sexual de la #LeyMordazaLGTBI de Podemos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En concreto, minutos antes de dirigirse a la plaza de España de Cádiz, un grupo de unos 15 jóvenes ataviados con camisetas negras -algunas de ellas con la palabra ‘ultras’ impresa- rodearon, insultaron y atacaron por la espalda a la comitiva. Uno de los violentos -que también ha sido citado para declarar- golpeó al delegado de HazteOir.org en la cabeza con la pizarra del menú de un bar próximo al lugar de la convocatoria.

El resto de los agresores increpó a Pedro Mejías con expresiones como “mariquita, no te queremos aquí” y se dirigió a las chicas que le acompañaban llamándoles “cerdas”. Tras lo ocurrido Pedro Mejías tuvo que ser atendido en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde se le practicaron varias pruebas.

El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi' / EFE
El alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’ / EFE

Tras ratificar su denuncia, el delegado de HazteOir.org en Cádiz ha señalado al alcalde de la capital, José María González ‘Kichi’, como el “responsable moral de la agresión”, añadiendo que “días previos al acto, avivó las redes sociales insultando a las personas que forman parte de la asociación”.

En este sentido, Pedro Mejías espera que la “Justicia ponga de manifiesto los motivos de esta agresión” y que “el alcalde de Cádiz tenga el valor de dar la cara por estos violentos radicales que ejecutaron la intimidación y la mordaza que él mismo ordenó a través de las redes sociales”.

Comentarios

Comentarios

Compartir