Carlos Iafigliola y Carlos Dastugue presentan firmas para derogación Ley Trans / Foto: Twitter Alvaro Dastugue
Carlos Iafigliola y Carlos Dastugue presentan firmas para derogación Ley Trans / Foto: Twitter Alvaro Dastugue

Grupos a favor de la Ley Trans en Uruguay denunciaron por incitación al odio al diputado del Partido Nacional (PN), Álvaro Dastugue, y al precandidato del mismo, Carlos Iafigliola.

Iafigliola, del “Movimiento Adelante Pro Vida y Familia”, y Dastugue, de “Esperanza Nacional”, presentaron el 25 de marzo ante la Corte Electoral de Uruguay 69.360 firmas para iniciar el primer paso de derogación de la Ley Integral para Personas Trans.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Las firmas recolectadas en todo el país superaron el 2% del padrón electoral necesario para iniciar el referéndum.

Sin embargo, el colectivo de la Campaña Nacional Ley Integral para las Personas Trans los culpó de provocar tres casos de violencia contra personas trans en los últimos quince días, pues “en las tres situaciones, los violentos nombraron los privilegios que nos otorga esta ley”.

“Los discursos de odio promovidos por representantes políticos tienen como consecuencia habilitar o abrir la cancha para que sucedan estas situaciones”, afirmaron en un comunicado.

En la denuncia realizada el 28 de marzo contra los políticos se invocó los artículos 148 y 149 del Código Penal.

El primer artículo describe los días de prisión para aquel que “públicamente o mediante cualquier medio” incite “al odio o al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual o identidad sexual”.

* Publicado originalmente en ACI Prensa

También te puede interesar

Uruguay / Iafigliola: «Tenemos una ley trans injusta y peligrosa y vamos a derogarla»

Comentarios

Comentarios