El cuarto y último vídeo que el Population Research Institute ha publicado para desmitificar la teoría de la superpoblacion trata el tema del crecimiento sistemático de seres humanos en el mundo, 7.000 millones hasta la fecha.

Cierto es que hasta la fecha, sobre todo en los últimos siglos, la poblacion mundial creció de forma exponencial, pero este crecimiento no se mida por el número de personas sino de por el índice de fertilidad.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En la actualidad, este índice cae de manera continuada, lo que quiere decir en unos 100 años la poblacion empezará a descender rápidamente y lo hará con una sociedad envejecida, lo que es inasumible para las economías.

En los vídeos anteriores también hicieron referencia a otros mitos como los errores de Thomas Malthus, la falta de alimentos o la pobreza.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.