Diseño con la bandera multicolor LGTBI de la icónica bolsa de IKEA.
Diseño con la bandera multicolor LGTBI de la icónica bolsa de IKEA.

IKEa en Polonia se enfrenta a una demanda por despido improcedente, después de haber echado a un trabajador de su centro en Cracovia que compartió en la intranet de la compañía un versículo bíblico contrario a la sodomía y el comportamiento homosexual.

Tomasz K. no quería asistir a un evento pro LGTBI organizado por la empresa sueca ypara dejar clara su postura ante la invitación de la compañía, compartió los siguientes textos bíblicos:

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“¡Ay de aquel a través de quien llegan los escándalos, sería mejor para él atar una piedra de molino alrededor de su cuello y hundirlo en las profundidades del mar” (Mateo 18: 6) y “Si un hombre se acuesta con un hombre como con una mujer, ambos han cometido una abominación; ciertamente serán condenados a muerte; su sangre está sobre ellos” (Levítico 20:13).

IKEA alegó en el despido el uso de «citas del Antiguo Testamento sobre la muerte y la sangre en el contexto de lo que el destino debería enfrentar a las personas homosexuales» y «expresar su opinión de una manera que podría afectar los derechos y la dignidad de las personas LGTBI».

Según detalla ChuchMilitant.com Tomasz se mostró soprendido por la decisión: «Me contrataron para vender muebles, pero soy católico y estos no son mis valores». Y añadió: «Como católico, no puedo censurar a Dios. Me dijeron que habría consecuencias».

Apoyos a Tomasz

En solidaridad con Tomasz, otro empleado de la empresa de muebles renunció a su puesto de trabajo. Al tiempo, el sindicato Solidaridad anunció que respaldará al trabajador aunque no esté afiliado.

Por su parte, el ex viceministro de Justicia Zbigniew Ziobro ha anmado a realizar un boicot a IKEA si se demuestra que se trata de un caso de discriminación hacia los católicos. El Defensor del Pueblo también ha abierto una investigación en el mismo sentido.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios