Cada vez son más los varones que quieren recuperar sus genitales después de ser transexuales.
Un hombre transexual.

Un médico que ha trabajado durante 26 años en el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido ha sido “despedido” por negarse a usar los pronombres “preferidos” de los pacientes transexuales.

El doctor de 55 años, padre de cuatro hijos, cree que el sexo es biológico y no una cuestión de preferencia personal. Además plantea dudas sobre el “escalofriante efecto” que tienen las políticas proLGBTI del Gobierno sobre la libertad de expresión, especialmente cuando se trata de cristianos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Varias informaciones publicadas en los medios del Reino Unido indican que el Dr. David Mackereth fue “considerado no apto para trabajar” después de decir que se negaría a identificar a los pacientes por su género “preferido”.

“No estoy atacando el movimiento transgénero, estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia”, dijo Mackereth

Mackereth había buscado un nuevo puesto dentro del NHS como asesor de discapacidad para el Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP). Mientras se estaba preparando para su nuevo trabajo, fue despedido por su renuncia a usar dichos pronombres en informes escritos. El DWP dijo en un correo electrónico que su negativa a hacerlo “podría considerarse acoso como se define en la Ley de Igualdad de 2010”.

La Ley de Igualdad identifica a aquellos que se someten o que proponen someterse a la reasignación de género como parte de una clase protegida. Por eso la negativa de Mackereth se interpreta como discriminación ilegal.

El Dr. Mackereth, que es cristiano, se preocupa por lo que implica la acción del DWP sobre la libertad de expresión, y el pensamiento, en el Reino Unido. “No estoy atacando el movimiento transgénero. Pero, estoy defendiendo mi derecho a la libertad de expresión y la libertad de creencia”, dijo Mackereth según The Telegraph. 

“Creo que el género está definido por la biología y la genética y que, como cristiano, la Biblia nos enseña que Dios hizo a los humanos hombres o mujeres”

“No creo que se deba obligarme a usar un pronombre específico. No pretendo molestar a nadie. Pero, si molestar a alguien puede llevar a los médicos a ser despedidos, como sociedad tenemos que examinar hacia dónde vamos”, añadió.

“Dije que tenía un problema con esto. Creo que el género está definido por la biología y la genética y que, como cristiano, la Biblia nos enseña que Dios hizo a los humanos hombres o mujeres. Podía haber mantenido mi boca cerrada, pero era el momento adecuado para levantar la voz”, dijo.

“Al afirmar lo que la humanidad ha creído durante siglos, a saber, que el sexo se determina al nacer, alguien se puede enfrentar un ataque feroz”, continuó. “Ya no se nos permite ni decir que sexo y el género son lo mismo y que están determinados en el momento del nacimiento. Todos los que comparten mi punto de vista pueden ser despedidos según esta Ley. No soy un caso aislado”, según recoge LifeSiteNews.

También te puede interesar:

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Comentarios

Comentarios