«Diagnósticos excesivos», «escándalo médico», miedo a ser llamado «transfobo»… Este es el panorama por el que un centro especializado en personas transexuales del Reino Unido ha experimentado 35 renuncias en los últimos tres años.

psicólogos y médicos del centro en cuestión han relatado cómo a muchos niños se les está administrando tratamientos de hormonación cruzada para bloquear o inhibir los rasgos propios de su sexo biológico sin un diagnóstico real de transexualidad.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Según detalla el rotativo británico The Telegraph, Los denunciantes de esta situación aseguran que no se puede evaluar bien a los pacientes por temos a que se los tilde de «tránsfobos» dentro del Servicio de Derarrollo de la Identidad de Géenro de Londres, del hospital Tavistock and Portman del Servicio Sanitario Nacional NHS, por sus siglas en inglés) .

Uno de los psicólogos que ha renunciado a este centro es categórico a este respecto: «nuestros temores son que los jóvenes sean diagnosticados en exceso y luego sobre medicalizados».

«Estamos extremadamente procupados por las consecuencias para lso jóvenes. Aquellos de nosotros que anteriormente hemos trabajado en el servicio, tememos haber tenido asientos en primera fila para un escándalo médico», continúa.

En el Reinio Unido, se ha disparado en lso últimos años el número de diagnósticos de supuestos niños transexuales. En la última década, según estadísticas oficiales, se ha pasado de 77 a 2.590, lo que supone unas 30 veces más, algunos incluso de 3 años de edad, cuando los niños no adquieren conciencia de su corporalidad masculina o femenina hasta los siete.

Comentarios

Comentarios