El exconsejero de la Embajada de Argentina en Brasil, Gonzalo Entenza.
El exconsejero de la Embajada de Argentina en Brasil, Gonzalo Entenza.

Hombres vestidos con atuendos de mujer y bandera multicolor del movimiento LGTBI. La excusa, ‘celebrar’ el mes de la diversidad. La foto ha dado la vuelta al mundo. Organizado por la Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación argentina (Apsen) y el grupo LGTBI del Ministerio de Exteriores.

La fotografía que está dando la vuelta al mundo corresponde al exconsejero de la Embajada de Argentina en Brasil, Gonzalo Entenza, maquillado y vestido como una mujer y bailando tango con otra, en uno de los actos organizados en la ciudad de Buenos Aires.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La polémica se ha acrecentado en el país dada la coincidencia de esta convocatoria con las tres jornadas de duelo nacional decretadas el pasado sábado 17 de noviembre por el presidente del Gobierno, Mauricio Macri, al confirmarse la localización del sumbarino ARA San Juan, hundido haceun año con toda su tripulación (44militares) a bordo.

En paralelo, también se ha criticado que el propio presidente Macri, acudiera a una fiesta el mismo sábado en la casa del CEO de Disney en Argentina, Diego Lerner, con motivo del 90 cumpleaños de la productora americana.

De la misma, han trascendido vídeos en los que se puede ver al mandatario bailando y cantando juntoa su mujer, Juliana Awada. Sólo unas pocas horas antes, el presidente había comparecido ante el país para expresar su «enorme dolor» por lo ocurrido con el submarino ARA San Juan,

El pasado mes de octubre Macri sostuvo en el cierre de la cumbre Woman 20 que “al asumir la presidencia del G20 decidimos que la perspectiva de género sea transversal en toda la agenda”, por lo que es de suponer que el presidente respalda la actuación del grupo LGTBI inserta en el cuerpo diplomático argentino.

Comentarios

Comentarios