Georgia, un destino muy apreciado en Hollywood para rodajes, por sus jugosos incentivos fiscales, podría ser tachado de la lista por parte del estudio Disney, si finalmente el gobernador del estado firma una ley de libertad de conciencia frente al llamado “matrimonio homosexual”, dice la agencia Efe, citando información del portal especializado Deadline.

«Disney y Marvel son compañías que van de la mano, y aunque hemos tenido experiencias geniales rodando en Georgia, planearemos trasladar nuestros equipo a otro lugar si cualquier legislación que permita prácticas discriminatorias se convierte en ley estatal», dijo un portavoz de Disney.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

De ser aprobado el proyecto de ley, conocido como HB 757, en Georgia, nadie sería obligado a promover la idea de que la unión de dos personas del mismo sexo es un matrimonio, en contra de sus convicciones.

Así, por ejemplo –como, de hecho, ya ha ocurrido en Irlanda– el propietario de una pastelería no tendría por qué grabar un mensaje a favor del matrimonio homosexual en una tarta de bodas, si hacerlo implica ser obligado a respaldar esa realidad. Del mismo modo, un líder religioso no estará obligado a prestar servicios espirituales a una pareja del mismo sexo.

Peter Tatchell, uno de los activistas más destacados del movimiento LGTB en el Reino Unido, salió en defensa de los propietarios de la pastelería de Dublín, con un artículo en The Guardian en el que sostuvo:

“Desde mi punto de vista, va contra la libertad obligar a los negocios a ayudar a la promoción de ideas a las que sus propietarios objetan conscientemente. La discriminación contra las personas debería ser ilegal, pero no contra las ideas.”

Varios legisladores han señalado que la aprobación de la llamada «Ley de libertad religiosa» crearía «ciudadanos de segunda clase» y permitiría la discriminación contra personas homosexuales.

El gobernador de Georgia, el republicano Nathan Deal, ha expresado en varias ocasiones su preocupación ante la aprobación de la ley por parte de la legislatura estatal.

No obstante, hasta el momento, no ha dicho si vetará o promulgará la HB 757.

Conforme se acerca la fecha límite del 3 de mayo, hasta cuando tiene de plazo Deal para pronunciarse, son cada vez más las empresas que se oponen a la propuesta y piden al gobernador que la vete, entre ellas las corporaciones Google, PayPal, Synovus, Intel y Hilton Worldwide.

Recientemente, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sugirió que la promulgación de la ley podría poner en riesgo la elección de Atlanta como sede para acoger la Super Bowl en 2017.

Georgia se ha convertido en los últimos años en una pequeña meca del cine gracias a los incentivos fiscales aprobados para atraer a esta industria.

De acuerdo con estimaciones de la industria, el estado ocuparía el tercer lugar en cuanto a producciones de cine y televisión, sólo superado por California y Nueva York.

Disney acaba de rodar en Georgia Capitán América: Civil War y actualmente tiene en Atlanta la producción de Guardianes de la Galaxia 2.

Comentarios

Comentarios