Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes al documental 'Silenciados'.
Carteles con los que se denuncia la censura del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes al documental 'Silenciados'.

La historia del documental ‘Silenciados. Cuando los maltratados son ellos’ se ha visto jalonada de obstáculos desde su llegada a España a finales del pasado año, cuando fue recibido en un festival al grito de “ni piernas ni brazos, machotes a pedazos”, pese a que ha cosechado éxitos en festivales internacionales donde se ha presentado.

También en Albacete se sufrieron “amenazas y presiones” que suspendieron de forma temporal la exhibición del documental, que vio retrasado su estreno en la ciudad manchega casi dos semanas, pese a lo cual cosechó un notable éxito en las dos sesiones.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El útlimo capítulo de esta lucha contra la censura se ha producido en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde desde hace semanas se había solicitado la cesión de un espacio para la proyección del documental que aborda la realidad de los hombres que sufren maltrato.

En el camino de este documental se ha cruzado la creación muy reciente de un partido político llamado ‘España Despierta‘ creado con el objetivo de llevar a cabo una derogación parcial de la ley integral de violencia de género; implantar la custodia compartida como modelo prioritario tras una ruptura familiar, incluso con “carácter retroactivo”; e indemnizar a los varones perjudicados por esta ley.

Tal y como han anunciado a través de las redes sociales, este lunes se han repartido -“liberado”, dicen de forma expresa- 100.000 folletos explicando la censura gracias al concurso de este partido político. El objetivo de esta acción se expresa con claridad: “No permitamos el interesado silencio que ansían”.

También te puede interesar:

‘Silenciados, cuando los maltratados son ellos’: la otra cara de la ley de violencia de género

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".