Encapuchados con banderas LGTBI y comunistas intentaron impedir la libertad de expresión de Laje y Márquez en Murcia. /HO
Encapuchados con banderas LGTBI y comunistas intentaron impedir la libertad de expresión de Laje y Márquez en Murcia. /HO

Los dos individuos  fueron detenidos este miércoles, en el marco de las protestas por la conferencia ‘Marxismo, Feminismo y LGTBI» organizada por HazteOir que coincidió con un acto de Vox en Murcia, han sido condenados a ocho meses de cárcel por un delito de atentado y un delito leve de lesiones, según informan fuentes judiciales.

El fallo ha sido dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en el marco de un juicio rápido, después de que ambos acusados reconocieran los hechos y se conformarán con las penas solicitadas por el Ministerio Público.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, por el segundo de los delitos deberán pagar una multa de 60 euros y una indemnización a la agente de la Policía Nacional en cuantía que se determinará una vez se ejecute la sentencia.

Comunistas a las puertas del acto de HazteOir.org en Murcia protestan contra la presentacion del libro 'Marxismo, feminismo y LGTBI' . 'Murcia sera la muerte del fascismo' dicen las turbas.

Publiée par HazteOir.org sur Mercredi 14 novembre 2018

Los dos procesados, un joven, de 19 años y nacionalidad española; y un individuo colombiano, de 28 años, fueron detenidos en las protestas que protagonizaron alrededor de un centenar de manifestantes a las afueras del hotel donde se dieron ambos actos.

Unos 50 agentes tuvieron que establecer un cordón policial como medida de seguridad, ya que se produjeron algunos momentos de tensión entre algunos asistentes a la conferencia ‘Marxismo, feminismo y LGTBI» y Vox, y los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Los manifestantes corearon consignas del tipo ‘Independencia para Cataluña’, ‘Vosotros sois los degenerados’, ‘Aquí está la resistencia trans’, ‘Fascistas, estáis en nuestra lista’, e incluso profirieron amenazas al ex funcionario de prisiones y fundador de VOX, José Antonio Ortega Lara, al que le dijeron que «volviera al zulo».

También te puede interesar:

Nuevo éxito de la gira ‘Marxismo, feminismo y LGTBI’ de HazteOir.org en Murcia

Comentarios

Comentarios