En los próximos meses se celebrará un referéndum sobre el matrimonio homosexual.

En un mensaje dirigido a los padres, al personal y a los estudiantes, el Colegio de San Ignacio de Sydney y el Colegio Xavier en Melbourne se han mostrado a favor de la legalización del “matrimonio” homosexual, según han informado Catholic Herald e Infocatólica.

Mientras Australia se prepara para un referéndum sobre el tema, el padre Chris Middleton, rector del Colegio Xavier, asegura que los jóvenes respaldan abrumadoramente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Middleton: “Hay unanimidad casi total entre los jóvenes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y los argumentos en su contra no tienen casi ningún impacto sobre ellos”

“Según mi experiencia, hay unanimidad casi total entre los jóvenes a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, y los argumentos en su contra no tienen casi ningún impacto sobre ellos”, ha escrito Middleton.

Y añade: “Ellos están impulsados por un fuerte compromiso emocional a favor de la igualdad, y esto es seguramente algo a respetar y admirar. Son idealistas en el valor que atribuyen al amor, el valor primario del evangelio”.

También insinúa que los católicos deben reflexionar si “la negación del derecho al matrimonio civil (de los homosexuales) es una discriminación injusta”.

Por su parte, el rector del Colegio de San Ignacio, el padre Ross Jones, dice que las parejas del mismo sexo ya tenían muchos derechos, alegando que muchos desean casarse “por las mismas razones que sus contrapartes del sexo opuesto”.

Jones: Las parejas católicas pueden “en buena conciencia” mantener relaciones sexuales por razones distintas a la procreación

También asegura que las parejas católicas pueden “en buena conciencia” mantener relaciones sexuales por razones distintas a la procreación bajo el “orden de la razón”.

“Presumiblemente, parejas del mismo sexo, que se comprometen mutuamente en buena conciencia, lo hacen reflexionando sobre la experiencia y sobre lo que es ser humano, usando su razón dada por Dios”, espeta.

El director de San Ignacio, Paul Hine, también rechazó las sugerencias de que el personal de las escuelas o parroquias católicas podrían ser despedidas si se casan con personas del mismo sexo.

“No sé si hay maestros o padres LGTBI en el colegio y si tienen intenciones de casarse: no voy a preguntárselo con el fin de echarles de la escuela”, sentencia.

En el Colegio San Ignacio fue donde se educó el exprimer ministro Tony Abbott, un fuerte oponente del matrimonio entre personas del mismo sexo. Mientras que el actual líder de la oposición, Bill Shorten, que se muestra a favor del matrimonio igualitario asistió al Xavier College.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.