Jesnoor Dayara congeló su semen antes de presentarse como mujer.
Jesnoor Dayara congeló su semen antes de presentarse como mujer.

Por Jennifer Lahl*

Si ha visto la película de 1974 Chinatown, puede recordar esa gran escena, donde el detective, Jake Gittes (Jack Nicholson), se enfrenta a Evelyn Mulwray (Faye Dunaway) sobre la identidad de la mujer que él cree que es la amante del padre de Evelyn.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Es una escena famosa en la que Jake le grita a Evelyn: «¿Quién es ella?». Y Evelyn responde: «Ella es mi hija». Gittes la abofetea. «Ella es mi hermana». Gittes la abofetea de nuevo. «Ella es mi hija y mi hermana».

Alerta de spoiler: Mulwray fue violada por su padre cuando tenía 15 años. La joven, Katherine, no es, de hecho, la amante del padre de Evelyn, pero es tanto la hija como la hermana de Evelyn. Puede resultar confuso descomponer esta escena.

Avance rápido hasta el día de hoy, a la vida real, no a una película de Hollywood o una fantasía, con la historia muy confusa de una médico trans, Jesnoor Dayara, en Gujarat, India, que ha congelado su esperma  para que cuando se someta a una cirugía de ‘reasignación’ de sexo en algún momento a finales de este año, el niño que espera dar a luz como mujer será biológicamente suyo. ¡También puede ser confuso descomponer esta historia!

La afirmación de Dayara es que, aunque nació hombre, siempre se ha sentido como una mujer. Siente que «nació en el cuerpo equivocado».

Seamos claros en algunos puntos fundamentales sobre la biología humana y la reproducción sexual humana:

  • Los hombres tienen testículos que producen espermatozoides y las mujeres tienen ovarios que producen óvulos.
  • No hay «su esperma» de ella y «sus óvulos» de él. Solo hay su esperma de él y sus óvulos de ella.
  • Las mujeres tienen bebés y los hombres no, ni pueden.
  • No  puedes nacer en el cuerpo equivocado, naces en el cuerpo que tienes al nacer.
  • El sexo no debe confundirse con el género. Ser hombre o ser mujer está relacionado con el sexo biológico.
  • Que le gusten las cosas femeninas o masculinas no tiene nada que ver con nuestros cromosomas XX o XY.

Recientemente escribí sobre un nuevo estudio realizado que muestra que la mayoría de ‘las mujeres trans’ querrán trasplantes de útero para poder expresar más plenamente sus características femeninas, como menstruar, quedar embarazadas y dar a luz.

La nueva ola de la «familia moderna» con hombres teniendo bebés, que es un movimiento de hombres homosexuales que en realidad no tienen bebés, sino que compran óvulos de una mujer y alquilan el útero de otra mujer, para que puedan engañarse pensando que tuvieron el bebé.

¿Qué pasa con los niños que nacen con todas estas formas nuevas y extrañas y en esta nueva versión de cómo es la familia?

De hecho, un caso relacionado con un «trío» de padres está siendo noticia ya que el juez ha permitido que los tres hombres figuren en el certificado de nacimiento de su hijo. Por supuesto, sabemos que tres hombres no pueden tener un bebé, pero este niño nació mediante reproducción asistida utilizando los óvulos de una mujer y el útero de otra.

Ninguna mención de la madre genética o la madre biológica en este certificado de nacimiento, #WomenErased [#MujeresBorradas] nuevamente y otro niño sin una pizca de identidad o idea de dónde vino.

Y ahora, estamos ante un mundo en el que se nos dirá que vivamos con la fantasía del Dr. Dayara de que las mujeres trans tengan bebés para que no nos llamen transfóbicos y nos cancelemos.

Pero, ¿qué pasa con los niños que nacen con todas estas formas nuevas y extrañas y en esta nueva versión de cómo es la familia? ¿Están los niños bien como Hollywood y los medios quieren que creamos? La triste respuesta es probablemente no.

Me gusta decir que este es uno de los experimentos sociales más grandes de nuestro tiempo con nuestro aprendizaje a medida que avanzamos. Los estudios que hemos realizado han demostrado que los niños no están necesariamente bien, y están buscando y encontrando, gracias a las pruebas de ADN, a sus padres biológicos y medio hermanos. Los adultos obtienen lo que quieren con poca consideración del interés superior de los niños.

Y si el Dr. Dayara puede dar a luz usando su esperma, usando un trasplante de útero, con estrógeno corriendo a través de su cuerpo masculino (todavía tendrá cromosomas XY y será biológicamente masculino en cada célula de su cuerpo), ¿qué efecto tendrá todo esto en algún niño producido de esta manera?

¿Y cómo explicará este niño su extraña relación con su madre, o debería decir, con su padre? Al igual que Faye Dunaway en Chinatown, cuando se le pregunta quién es esta persona, el niño responde: “Es mi padre. El es mi madre. Él es mi padre y es mi madre».

* Jennifer Lahl es presidenta de The Center for Bioethics and Culture Network.

Comentarios

Comentarios