Imagen referencial.
Imagen referencial.

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid ha realizado un sondeo entre sus afiliados para conocer el estado de opinión acerca de la intención del Gobierno, expresada a través del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de incluir la renta familiar como criterio para obtener el título de familia numerosa más allá del, valga la redundancia, el número de hijos.

En menos de 24 horas, casi 9 de cada 10 familias (89,9%) numerosas madrileñas que han respondido (cerca de un millar) han expresado su rechazo a la medida contemplada en la LEy de Diversidad Famiilar que proyecta el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Se trata de un resultado «extrapolable» a las cerca de 600.000 familias numerosas que hay en España, según seguran a Actuall fuentes de la federación madrileña, que representa al 20% del total nacional de familias con tres o más hijos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La organización familiar madrileña considera que el número de hijos es el «criterio
único y esencial para acreditar la condición de familia numerosa» y no el de la renta defendido por Iglesias «ya que la renta es una consideración al margen de lo que significa ser familia numerosa».

En todo caso, subrayan, habría que hablar de renta per capita que tuviera en consideración a todos los miembros de la familia.

Al mismo tiempo, se defiende que «el número de hijos en la misma familia es lo que hay que favorecer para compensar la baja natalidad y evitar el desastre demográfico que ya nos está amenazando».

María Menedez, presidente de Fedma, explica que «se deben considerar las particularidades y diferentes realidades de las familias para favorecer, beneficiar y sostener las necesidades que tengan» ya que «pueden implicar una diferencia sustancial con el nivel de vida de otras familias con menos hijos o sin ellos».

En este sentido, recuerda, «no debe olvidarse que el artículo 9.2 de nuestra Constitución establece el principio de igualdad material, que debe llevar al legislador a introducir las medidas correctoras necesarias para que los miembros de las familias numerosas no queden en situación de desventaja en lo que se refiere al acceso a los bienes económicos, culturales y sociales».

Comentarios

Comentarios