La Policía Local de Valencia inmovilizó el autobús de HazteOir.org sin especificar los motivos por escrito. /HO
La Policía Local de Valencia inmovilizó el autobús de HazteOir.org sin especificar los motivos por escrito. /HO

El Consistorio valenciano ha sancionado con 200 euros al propietario del vehículo contratado el pasado mes de marzo por HazteOir.org que denunciaba las leyes basadas en la ideología de género, por inclumplir las normas de tráfico.

El vehículo, que recorrió otras ciudades españolas, lucía como lema principal «No es violencia de género. Es violencia doméstica», acompañado de una controvertida imagen de Adolf Hitler ataviado con elementos alusivos al feminismo radical y la etiqueta #StopFeminazis.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El pasado mes de marzo se encontraba en la ciudad de Valencia, donde según denunció en su momento Hazteoir.org, la Policía Local se incautó del vehículo sin una orden judicial ni explicar por escrito qué partes de su mensaje incumplían alguna norma.

A continuación, los agentes abandonaron a los ocupantes del vehículo, dejándolos desprotegidos anteuna turba que de manera previa había lanzado frutas y objetos contundentes contra el autobús y habían acosado y amenazado a los miembros de HazteOir.org.

Denuncias cruzadas

HazteOir.org anunció entonces que interpondría una querella contra el alcalde podemita de Compromís Joan Ribó porque a su entender incurrió, a través de las órdenes dadas a la Policía Local, «en  delitos de prevaricación, vulneración de derechos fundamentales de expresión y circulación”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia presentó el pasado 5 de marzo en el juzgado de guardia una denuncia contra HazteOir.org por un presunto delito de odio.

También te puede interesar:

El bus de HazteOir.org / Día 4: El autobús arde en las fallas de Valencia

Comentarios

Comentarios