
El arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, ha publicado una carta en su blog personal, en el marco del Sínodo de la Familia que se está celebrando en el Vaticano hasta el próximo 25 de octubre, en la que insta a la Iglesia a acoger a la “nueva minoría” que necesita sentirse protegida por los fieles.
Actualmente existe “una nueva minoría en el mundo e incluso en la Iglesia”, explica en su escrito. Esta nueva minoría está formada por “parejas, que inspiradas por la enseñanza de la Iglesia de que el matrimonio es para siempre, han perseverado a través de las pruebas; parejas que han acogido el don de Dios de muchos bebés; un joven hombre y una mujer que han escogido no vivir juntos hasta el matrimonio; un hombre o mujer gay que quieren ser castos; una pareja que ha decidido que la esposa sacrificaría una prometedora carrera profesional para quedarse en casa y criar a sus hijos”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPara el arzobispo de Nueva York “estas personas maravillosas a menudo se sienten una minoría, ciertamente en la cultura, ¡pero a veces en la Iglesia!”, y ha lamentado que puedan existir “muchos más de los que pensamos pero, dada la presión actual, a menudo se sienten excluidos”. Por ello, cree que estas personas “buscan en la Iglesia y en nosotros ayuda y aliento, un abrigador sentido de inclusión”.
El arzobispo estadounidense ha destacado que el tema de la integración “ha sido un tema novedoso y constante”. Y, en este sentido, ha señalado que los padres sinodales y los observadores hablan en el Sínodo de integrar a “los solteros, aquellos con atracción por el mismo sexo, los divorciados, viudos, discapacitados, los ancianos, minorías étnicas y raciales”.
“Desde la Iglesia los amamos, los acogemos y los necesitamos”, ha resaltado.