Seis ciudadanos anónimos representan vestidos como presos de Guantánamo el recorte de libertades que supone la Ley Mordaza LGTBI.
Seis ciudadanos anónimos representan vestidos como presos de Guantánamo el recorte de libertades que supone la Ley Mordaza LGTBI. / HazteOir.org

El Grupo Socialista en el Congreso ha decidido desbloquear la tramitación en el Congreso de la Ley Mordaza LGTBI, presentada por Podemos en el verano de 2017, de tal forma que esta semana se reunirá la Ponencia de la proposición legislativa elaborada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

En dicha ponencia se analizarán las 1.144 enmiendas presentadas por todos los grupos, incluidas las modificaciones que desde Podemos se han presentado para salvar las graves incompatibilidades constitucionales del texto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según informa Paloma Cervilla en ABC, la negociación sobre las enmiendas comenzará este jueves con la presentación de un informe de los letrados de la Cámara en el que se advierte de que al menos 23 artículos de la Constitución podrían ser vulnerados si se aprobara la Ley Mordaza tal como se presentó. Dicho informe también apunta que la Ley Mordaza vulnera 18 tipos distintos de derechos.

Al Tribunal Europeo de Derechos humanos

Una de las organizaciones cívicas que más se ha movilizado contra las leyes de imposición LGTBI en España es HazteOir.org. En el mes de septiembre de 2017, su presidente Ignaico Arsuaga anunció que, de aprobarse la ley, interpondrá una denuncia contra el Estado Español frente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos “por cercenar las libertades de sus ciudadanos”.

También te puede interesar:

Profesores, médicos, funcionarios, periodistas… todos amenazados por la Ley Mordaza LGTBI

Comentarios

Comentarios