El personaje de dibujos animados Bob Esponja.
El personaje de dibujos animados Bob Esponja.

El pasado 13 de junio la empresa Nickelodeon publicó un mensaje en Twitter en el que utilizaba, entre otras, la imagen de su personaje de dibujos animados Bob Esponja para expresar su apoyo y celebrar el «orgullo con la comunidad LGTBQ+ y sus aliados».

Esta comunicación oficial de la productora ha sido utilizado por buena parte de la opinión publicada para ‘certificar’ la supuesta homosexualidad del popular personaje que «vive en una piña debajo del mar» y cuya serie fue estrenada en 1999.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Las especulaciones sobre la cuestión viene de lejos, pero el propio creador del personaje, Stephen Hillenburg, en 2005 y declaró a una agencia internacional de noticias que tanto Bob Esponja como el resto de personajes de la serie no tenían ninguna connotación sexual: «Nunca intentamos que ellos fueran gay. Los considero casi asexuales. Sólo tratamos de ser entretenidos».

Otra cuestión es si la empresa Nickelodeon ha utilizado al personaje para la promoción de la homosexualidad o los intereses del lobby LGTBI como llevan años denunciando organizaciones conservadoras como la norteamericana Focus on the Family.

En el año 2005, esta organización norteamericana denunció el uso de este personaje junto a otros dirigidos al público infantil en un vídeo de la fundación ‘We Are the Family’ con el que se habría promocionado la aceptación de la homosexualidad en los menores de manera subliminal.

Bob Esponja es una de las series de dibujos animados más longevas de la historia de la televisión y ha sido candidata a numerosos premios, logrando un Emmy y seis Annies, otorgados por la Asociación Internacional de Películas Animadas. En 2004 se estrenó su versión cinematográfica producida por Paramount Pictures en colaboración con Nickelodeon.

Comentarios

Comentarios